jueves, 24 de marzo de 2011

Un nuevo Torrontés que amalgama lo mejor de Mendoza y Salta


Viña Las Perdices acaba de presentar Las Perdices Torrontés cosecha 2010, un nuevo vino blanco que se integra a la línea de varietales de la bodega.

Lo destacable de Las Perdices Torrontés 2010 es que está elaborado con uvas provenientes de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo y Cafayate, Salta.

Es un vino color amarillo pálido con tonos dorados; de intensos aromas a flores blancas, rosas, jazmines, con suaves aportes de frutas cítricas, durazno blanco. Muy buena intensidad y persistencia aromática.

En boca presenta una vibrante acidez y un final sedoso y prolongado. Recomendamos maridar con frutos de mar, platos asiáticos o también pastas con salsas suaves.

La bodega, propiedad de la familia Muñoz López, se caracteriza por la diversidad de producción de vinos blancos.

Para la elaboración de estos vinos se requiere, además de estas cepas en calidad y cantidad, de la tecnología adecuada y el conocimiento de su particular proceso de elaboración. Siendo en general los vinos blancos muy sensibles a los procesos de oxidación.

En la actualidad, las líneas de productos de la bodega ofrecen cinco propuestas de vinos blancos: Las Perdices Sauvignon Blanc; Las Perdices Viognier; Las Perdices Pinot Grigio; y, ahora, Las Perdices Torrontés. Y en la Línea Reserva un Sauvignon Fumé.

Las Perdices Torrontés 2010, que posee el sello de su winemaker Juan Carlos Muñoz, tiene un precio sugerido de $47 en vinotecas y es comercializado por la Consultora Umami.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina