martes, 22 de marzo de 2011

Por nuestra salud, aprovechemos esta semana de concientización sobre la sal


Debido a la creciente prevalencia de enfermedades cardiovasculares en el mundo y al aumento de afectados por hipertensión, se considera de gran relevancia revisar hábitos asociados a esta patología como es el consumo excesivo de sal.

Por eso, por nuestra salud diversos organismos internacionales han desarrollado una estrategia mundial, se trata de la semana de concientización sobre la sal que comienza hoy y culmina el día 28 de marzo.

Esta semana de concientización en la cual interviene la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Acción Social sobre la Salud y la Sal (WASH), pretende que todos reconozcamos los riesgos que entraña consumir sal en exceso y cuáles son los alimentos que favorecen el consumo elevado cada día.

Como sabemos, la mayor parte de la sal consumida a diario deriva de los alimentos procesados que son, precisamente, los más ingeridos en la actualidad, por eso, es importante conocer el contenido de sal de estos alimentos y otras estrategias para reducir su ingesta.

Asimismo, es de utilidad tomar conciencia en esta semana de los daños de la sal sobre nuestra salud y de cómo podemos reducir su ingesta fácilmente utilizando condimentos, alimentos con sodio natural como son las frutas y verduras crudas, consumiendo alimentos más naturales o con menos grado de procesamiento, limitando las conservas, encurtidos y fiambres, entre otros trucos que pueden ayudar a reducir la sal en la dieta casi sin percibirlo.

Con el objetivo final de beneficiar la salud y prevenir enfermedades, aprovechemos esta semana para tomar conciencia del consumo de sal y los efectos de su ingesta excesiva en el organismo.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina