Por eso, por nuestra salud diversos organismos internacionales han desarrollado una estrategia mundial, se trata de la semana de concientización sobre la sal que comienza hoy y culmina el día 28 de marzo.
Esta semana de concientización en la cual interviene la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Acción Social sobre la Salud y la Sal (WASH), pretende que todos reconozcamos los riesgos que entraña consumir sal en exceso y cuáles son los alimentos que favorecen el consumo elevado cada día.
Como sabemos, la mayor parte de la sal consumida a diario deriva de los alimentos procesados que son, precisamente, los más ingeridos en la actualidad, por eso, es importante conocer el contenido de sal de estos alimentos y otras estrategias para reducir su ingesta.
Asimismo, es de utilidad tomar conciencia en esta semana de los daños de la sal sobre nuestra salud y de cómo podemos reducir su ingesta fácilmente utilizando condimentos, alimentos con sodio natural como son las frutas y verduras crudas, consumiendo alimentos más naturales o con menos grado de procesamiento, limitando las conservas, encurtidos y fiambres, entre otros trucos que pueden ayudar a reducir la sal en la dieta casi sin percibirlo.
Con el objetivo final de beneficiar la salud y prevenir enfermedades, aprovechemos esta semana para tomar conciencia del consumo de sal y los efectos de su ingesta excesiva en el organismo.
Fuente: vitonica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario