lunes, 21 de marzo de 2011

Comer en Polinesia Francesa (Tahití)


Degustar la comida típica de esta zona del Pacífico es un reto muy interesante . Como en la mayoría de los países la cocina de la Polinesia Francesa es el resultado de su mezcla cultural , pues en ella se pueden encontrar manifestaciones de su historia originaria y la influencia occidental .

Está basada sobre todo en los mariscos , pescado , cerdo , pollo , arroz y fruta tropical , así como en la carne de vaca , poco habitual en aquellas latitudes del mundo .

Se pueden dividir cuatro especialidades habituales en la oferta gastronómica de Tahití: la francesa , la vietnamita , la china y la tahitiana propiamente dicha , aunque también se pueden encontrar excelentes restaurantes de comida italiana e internacional .

Los pescados que se consumen con mayor continuidad son la tuna , el bonito , el thazard , el scar y el mahi mahi , así como algunos pescados propios de las lagunas como el pezloro , el pezunicornio , el perch y el mullet que son los más tradicionales en la cocina típica de la zona . También se consume en grandes cantidades la langosta y las gambas locales .

Las frutas más apetecidas por los lugareños son los mangos , las piñas , las uvas , las sandías ,
los melones y las bananas que se utilizan también en la elaboración de platos tradicionales .

Entre las carnes más consumidas están la de cerdo o pua , especial para preparar el ahimaa . La carne de perro se consume con cotidianeidad en los atolones de Tuamotu . También se utiliza la carne de tortuga para la alimentación tradicional y como aliño especial es apreciada la leche de coco .

Entre los platos típicos destacamos el Poisson cru , preparado a base de pecado crudo escabechado con zumo de limón o vinagre y sal , además de que se suele acompañar con salsa de coco .

También se encuentran las Chevrettes que son un tipo de gambas que se encuentran con relativa facilidad en la mayor parte de las islas y se preparan de diversas manera .
Las hojas de taro suelen tomarse hervidas y tienen un sabor muy parecido a las espinacas , usualmente las sirven acompañadas con crema de coco . La salade ruse es una especie de ensalada de patata con pequeños trozos de remolacha; tiene un parecido a la ensaladilla .

En cuanto a los postres , destaca el Poi que es una especie de pudding que se suele elaborar con taro , plátanos o papayas . También es muy popular el Pamplemousse , que es una excelente variedad de pomelo que es la delicia de los lugareños y los visitantes.




Bebidas:
Se consume sobre todo mucha cantidad de jugos de frutas (anana, uvas, lima y guayaba), el jugo de coco tambien llamado papehaari, es el mas economico y natural ofrecido en la mayoria de los restaurantes.

Entre las bebidas alcoholicas entre las mas consumidas se destaca la cerveza que se llama pia. Tambien se pueden encontrar gran cantidad de vinos franceses y licores. entre los vinos franceses se destacan los francos.

Tambien se puede conseguir probar el maitai, una especalidad local que conciste en un coctel hecho con ron blanco anana, granadina, licor de coco, jugo de lima y en algunos casos cointreau.

LEYES RELATIVAS A BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Se pueden consumir bebidas alcohólicas sin restricción legal . A diferencia de otras islas , aquí no encontrará zonas donde esté prohibida la venta de alcohol , salvo a menores de edad .

Fuente: turimagia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina