viernes, 18 de marzo de 2011

Información general acerca de la crema de mani


A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la crema de mani a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

La crema de mani es un alimento rico en vitamina E ya que 100 g. de este alimento contienen 4,99 mg. de vitamina E.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B7. La cantidad de vitamina B7 que tiene es de 94 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 0,58 mg por cada 100 gramos, la crema de cacahuete también es también uno de los alimentos con mas vitamina B6.

Este alimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, la crema de cacahuete es también un alimento muy rico en vitamina B3 (18 mg. cada 100 g.) y magnesio (180 mg. cada 100 g.), potasio (820 mg. cada 100 g.) y proteínas (30,09 g. cada 100 g.).

Entre las propiedades nutricionales de la crema de cacahuete cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1,90 mg. de hierro, 74 mg. de calcio, 7 g. de fibra, 3 mg. de zinc, 11,20 g. de carbohidratos, 120 mg. de sodio, 0,12 mg. de vitamina B1, 0,10 mg. de vitamina B2, 0,81 ug. de vitamina B5, 53 ug. de vitamina B9, 0,80 ug. de vitamina K, 393 mg. de fósforo, 609 kcal. de calorías, 47,80 g. de grasa y 5,70 g. de azúcar.

Beneficios de la crema de cacahuete (mani)

Dada su alta cantidad de proteínas, la crema de cacahuete es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este alimento, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

La crema de cacahuete, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

El alto contenido de vitamina B3 de la crema de cacahuete, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, este alimento es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.

La abundancia de vitamina B6, presente en la crema de cacahuete y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 este alimento ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del tunel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cancer

La vitamina B7 o biotina, abundante en la crema de cacahuete es bueno para mejorar la salud del cabello, las unñas y la piel. Los enfermos de diabetes también pueden beneficiarse tomando este alimento, ya que la vitamina B7 contenida en él, puede ayudar a estabilizar los niveles de azucar en la sangre.

La crema de cacahuete, por su elevada cantidad de vitamina E, es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Este alimento también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson

Debido a su alta cantidad de calorías, este alimento no es recomendable para tomar si quieres mantenerte tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar.

Fuente: alimentos.org.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina