jueves, 24 de marzo de 2011

Leche de alpiste, una nueva moda beneficiosa para la salud

La leche y preparados lácteos son algo que muchas personas tiene presente habitualmente en su dieta como un alimento estrella.

Por este motivo es necesario que conozcamos las diferentes opciones que tenemos a nuestro alcance a la hora de elegir un tipo de leche u otra.

En esta ocasión vamos a ver una clase de leche poco conocida, pero que cada vez va ganando más adeptos, se trata de la leche de alpiste, una bebida que cuenta con infinidad de beneficios para nuestra salud.

La leche de alpiste la podemos encontrar ya preparada o podemos ser nosotros mismos los que la elaboremos. La materia prima de la misma son las semillas de alpiste especiales para el consumo humano, ya que las semillas van solas, sin otro tipo. Las semillas se mezclan con agua, despues de la trituración de las mismas es de donde se obtiene el líquido que se conoce como leche de alpiste y que nosotros vamos a consumir a diario.

La leche de alpiste es considerada una bebida de origen vegetal similar a la leche de soja... Por este motivo los beneficios que nos ofrecerá son variados y destacables. En primer lugar nos debemos detener en su alto contenido en proteínas de un gran valor orgánico, ya que se trata de proteínas de origen vegetal, necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Junto a esto hay que destacar la cantidad de antioxidantes que contiene y que ayudará a frenar el envejecimiento celular propio del paso del tiempo.

Este tipo de leche es muy rica en lipasa, una enzima que interviene directamente en el proceso de quema y asimilación de las grasas por parte del organismo. Por este motivo la leche de alpiste es una buena aliado a la hora de querer eliminar grasas y de controlar las asimilación de las mismas. Además, es muy buena para reducir los niveles de colesterol del organismo, así como lograr controlar los niveles de azúcar en sangre, algo que representa un gran beneficio para los enfermos de diabetes.

La leche de alpiste también es un buen diurético, ya que nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos del organismo y depurarlo de sustancias nocivas para la salud. Esta cualidad hace que la leche de alpiste sea una aliada para las personas que padecen enfermedades como la gota o la artritis, en las que la acumulación de líquidos entorno a una articulación es la causa de los dolores y malestar derivados de este trastorno. En estos casos la leche de alpiste es una buena alternativa a tener en cuenta.

Como último apunte no debemos olvidar que la leche de alpiste es un buen aliado para las personas que padecen de hipertensión, ya que su consumo nos ayudará a reducir la tensión alta, así como mejorar el tono muscular. Para conseguirlo es recomendable consumir este tipo de leche al levantarnos en ayunas y antes de acostarnos.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina