miércoles, 23 de marzo de 2011

Propiedades nutricionales de la frambuesa

También conocida como fresa del bosque, la frambuesa es el fruto del frambueso o sangüeso, y es utilizada generalmente para todo tipo de recetas o especialidades gastronómicas destacándose por sus características de rico sabor y gran impacto visual.

Sus orígenes se remontan al antiguo imperio greco-romano extendiéndose luego por Europa mediante países como Inglaterra, Italia, Países Bajos hasta finalmente llegar a América del Norte y América del Sur.

La mejor época de comestibilidad por maduración de la frambuesa se da en los meses de Julio, Agosto, Septiembre y Octubre; de manera que estacionalmente se podría decir que durante el comienzos del invierno y de la primavera es buena época de fruto.

Refiriéndonos al valor energético de las frambuesas podemos destacar:

Aporta grandes cantidades de fibra favoreciendo notablemente el tránsito intestinal.
Con su ingestión estaremos integrando a nuestro cuerpo vitamina C, ácido elágico, ácido cítrico, folatos, flavonoides y distintos minerales.
Es recomendado por médicos y especialistas para distintas personas con problemas intestinales debido a sus acciones purificantes en el intestino.
Por su contenido de ácido fólico la frambuesa se encuentra en dietas para mujeres embarazadas.
Magnesio, calcio y potasio son algunos de los minerales que aporta al organismo, éstos son útiles en la formación de huesos, dientes o colágeno, así como también impulsores del sistema nervioso ayudando a la transmisión y a la generación del impulso nervioso.
En casos de anemia, la frambuesa es una fruta indicada por sus grandes aportes de anticuerpos ayudando a la formación tanto de glóbulos rojos como blancos.

Fuente: nutricion.pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina