lunes, 21 de marzo de 2011

Gastronomia de la Polinesia

Los platos de la Polinesia Francesa están basados en los ingredientes que abundan en la zona como los mariscos, pescados, otras carnes como el pollo y el cerdo, el arroz, además de una amplia variedad de frutas tropicales.

La gastronomía de la Polinesia Francesa surge como resultado de la fusión de las diversas culturas de sus habitantes. Algunos platos mucha influencia francesa.

Los pescados más consumidos son el bonito, el Scar, el mahi mahi y el atún. Se consumen también langostas. El aliño para preparar platos en base a pescado es la leche de coco.

Entre los platos típicos de este país destacan el Poisson Cru, que es una combinación de pescado crudo preparado con zumo de limón o vinagre y con salsa de coco; las Chevrettes, que contienen camarones como su ingrediente principal; la Salade Ruse, es una ensalada hecha con hojas de taro hervidas (de sabor a espinacas), crema de coco y gambas.

Destaca un postre típico llamado Poi o puddin de plátano o papaya, además se consumen los pomelos tahitianos. En cuanto a las bebidas, se beben todo tipo de zumos de frutas: de mango, melones, piña, y bananas y el zumo de coco llamado Pape Haari.

En Polinesia Francesa también se encuentran muchos restaurantes de comida francesa, vietnamita, china , italiana e hindú, así como bebidas internacionales.

Es normal comer carne de perro en los atolones de Taomotu, así como la carne de tortuga.

Se consume mucha cerveza, llamada pia, variedad de vinos, y la especialidad de la zona el Maitai. El Maitai es un cóctel de ron blanco, piña, granadina, cointreai y zumo de lima y coco.

Fuente: viajejet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina