jueves, 17 de marzo de 2011

Viniterra, de festejo por su medalla dorada obtenida en el Argentina Wine Awards

En el marco de la quinta edición del concurso internacional sobre vinos más importante del país, Argentina Wine Award 2011 (AWA), la bodega Viniterra se alzó con dos medallas: una de Oro para el Viniterra Select Malbec 2008 y una medalla de Plata para el Viniterra Cabernet Sauvignon Reserva 2009.

En el evento -realizado en Mendoza a finales del mes de febrero- se probaron en total 720 muestras de 149 bodegas.

De esa cantidad, 522 fueron tintos, 131 blancos, 10 rosados, 18 espumantes y 9 entre dulces y fortificados. El jurado estuvo compuesto por reconocidos sommeleries internacionales como Gérard Basset, Mejor Sommelier del Mundo en 2010, Totte Steneby y Göran Klintberg, ambos referentes de Suecia, o el mexicano Marcos Flores Tlapan y el argentino Andrés Rosberg, entre otros.

El Viniterra Select Malbec 2008, acreedor de una Medalla de Oro, es un varietal 100% Malbec de Luján de Cuyo con una crianza de 12 meses en barricas de roble nuevo y 12 meses de estiba.

"Se trata de un Malbec distinguido y de excelente tipicidad varietal. A la vista presenta un color rojo oscuro y profundo con intensos matices violáceos. Nariz compleja y fragante con reminiscencias de fruta roja madura propia de su variedad y elegantes aromas a especias y frutos secos aportados por su prolongado paso en barrica de roble nuevo. En el paladar se presenta con taninos suaves y nobles que lo convierten en un verdadero Malbec de guarda", destacaron.

"Por su parte, el Viniterra Cabernet Sauvignon Reserva 2009, Medalla de Plata AWA 2011, es un varietal con una crianza de 10 a 12 meses en barrica de roble. Un Cabernet Sauvignon atractivo y de color rojo violáceo. Vino de paladar largo y agradable. En nariz presenta notas a fruta negra y especias típicas de su variedad. En boca es intenso y con personalidad, con buen cuerpo y taninos redondos", recalcaron.

Acerca de Viniterra

Ubicada en Luján de Cuyo, la bodega Viniterra elabora una amplia variedad de vinos que se comercializan a través de sus líneas: Viniterra Select ($140), Viniterra ($60), Terra ($40) y Omnium. ($20).

Algunos de sus mercados externos son Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Suiza, Brasil, Dinamarca, China,y México, entre otros.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina