lunes, 21 de marzo de 2011

La Gente y sus Costumbres en Polinesia Francesa (Tahití)


La población total de la Polinesia Francesa es de 216 , 000 habitantes , cuarenta por ciento de los cuales son menores de 20 años , lo que da como resultado una mayoría de jóvenes que se dejan sentir tanto en su cultura como en el modo de ser de los lugareños .

El promedio de densidad es de 50 habitantes por kilómetro cuadrado; sin embargo , el 86% de los polinesios viven en las Islas de la Sociedad , mientras que sólo un 4% lo hace en las Islas Marquesas , 3 , 5% en los Australes y un 6 , 5% en Tuamotu y Gambiers . La tasa de crecimiento es del 2 , 21% anual , y tienen una expectativa de vida de 68 años para los hombres y 72 para las mujeres . A raíz de los cambios originados por el establecimiento de las misiones , las bases militares y las colonias europeas , muchos de los habitantes han dejado de coexistir en las zonas montañosas para asentarse en las regiones cercanas a las costas y a las grandes ciudades .

La mayoría de los polinesios son de raza maorí , el resto de la población son europeos o asiáticos . Las prácticas sexuales de los pueblos de la Polinesia se destacan por la ausencia de tabús . Se expresan por medio de la danza y las canciones , y son grandes aficionados a los juegos . Los polinesios , amables y hospitalarios , son aficionados a los cantos , danzas y juegos , y a deportes como el surf .

Educación
La estructura de la educación básica es idéntica a la de Francia . Los estudios escolares son obligatorios entre las edades de 5 y 16 años . Las clases son únicamente en francés y sólo se dedican algunas horas a la enseñanza del tahitiano en los niveles de primaria y secundaria .

Fuente: turimagia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina