viernes, 18 de marzo de 2011

Propiedades del amaranto contra el colesterol alto


Con una adecuada alimentación es posible lograr un buen estado de salud, ya que los alimentos nos brindan los nutrientes necesarios, para mantener nuestro organismo en equilibrio.

En ocasiones cuando el cuerpo pierde ese equilibrio, se enferma y puede aumentar el colesterol en sangre. Para tratar de corregir esta situación desde la nutrición, es necesario incorporar alimentos que ayudan a tal fin, como por ejemplo, las semillas de amaranto, que poseen propiedades y beneficios para bajar el colesterol y tratar la hipercolesterolemia.

Con una adecuada alimentación es posible lograr un buen estado de salud, ya que los alimentos nos brindan los nutrientes necesarios para mantener nuestro organismo en equilibrio. Cuando el cuerpo se enferma, por ejemplo por altas concentraciones de colesterol y triglicéridos en sangre, este equilibrio se pierde y es necesario reestablecerlo.

Para lograr este objetivo, la nutrición juega un rol importante, a través de la incorporación de determinados alimentos que poseen beneficios para tratar la hipercolesterolemia, tal es el caso de las semillas de amaranto.

Propiedades del amaranto para bajar el colesterol

  • Gracias a sus componentes bio activos, tales como el magnesio, el amaranto logra relajar las paredes arteriales y venosas, fortaleciendo su función endotelial, lo cual reduce el riesgo de sufrir hipertensión arterial, isquemias y arritmias cardíacas.
  • El amaranto posee un alto contenido en el ácido graso escualeno, que actúa como precursor del colesterol bueno o HDL.
  • Por su alto contenido en almidón, este se aglutina, arrastrando consigo moléculas de colesterol exógeno (colesterol que se obtiene a través de la alimentación).

Como podrás observar estas propiedades contra el colesterol alto, hacen de las semillas de amaranto, un alimento ideal para ser incorporado a la dieta para tratar la hipercolesterolemia.

Para concluir es importante recalcar que, una alimentación sana a base de alimentos naturales, garantiza una mejor calidad de vida, que se ve reflejada en el bienestar del organismo.

Fuente: abajarcolesterol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina