martes, 22 de marzo de 2011

Mendoza: Destinan fondos para la colocación de malla antigranizo

Más de 3.4 millones de pesos dispuso el Gobierno de Mendoza bajo la forma de Aportes No Reembolsables para que pequeños productores, con una superficie menor a 10 has., puedan acceder a la protección del 30 % de su superficie cultivada.

En esta etapa, en el departamento General Alvear se entregaron fondos a 41 productores asociados en 8 grupos y en San Rafael, la asistencia recayó en 67 productores asociados en 12 grupos.

Estas acciones se vienen realizando desde 2010 en el marco del programa “Protegiendo Cultivos en Mendoza Vid y Frutales”, que contempla la participación de productores de los oasis Este, Centro y Sur Provincial. El monto total de este programa contempla la suma de 12 millones de pesos.

Para acceder a este beneficio (subsidio) los productores conformaron 37 grupos asociativos en toda la provincia, de esta manera, además del importe para colocación de malla, se dictaron capacitaciones en asociativismo y competitividad durante los últimos meses de 2010.

Los fondos son entregados en dos momentos, ya que cada productor para recibir la totalidad del Aporte No Reembolsable, debe tener aprobado lo estipulado en el proyecto asociativo en su primera etapa.

Se prevé para los próximos días la continuidad de la entrega de fondos para aquellos productores que hayan cumplido con lo estipulado al comienzo del programa.

Fuente: elmalbec.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina