viernes, 18 de marzo de 2011

Los alimentos mas nutritivos


Estos son los alimentos mas nutritivos que no deben faltar en una dieta saludable.

1. Los huevos: Ricos en proteínas contienen colina, que refuerza las membranas celulares y ayuda a la función cerebral y nerviosa. Las yemas están llenas de luteína, que protege los ojos del daño relacionado con la edad.

2. Las nueces de Brazil: alrededor de dos nueces de Brasil al día nos proporcionan todo el selenio que necesitamos. Las nueces de Brasil también contienen grasas buenas que ayudan a reducir el colesterol.

3. El brócoli: gran fuente de ácido fólico, además de vitaminas C, K y A; también tiene un contenido elevado de fibra, calcio y betacarotenos. Además, está lleno de unas enzimas llamadas sulforafano que, según las investigaciones de la Johns Hopkins University, en los EE.UU., pueden frenar el desarrollo de las células de cáncer de mama.

4. Semilla chia: la chia es un pequeño grano rico en fibra, antioxidantes, proteínas y ácidos grasos omega-3.

5. Los tomates: El tomate es rico en un antioxidante llamado licopeno, que combate el colesterol y el cáncer.

6. El aguacate: se dice que ayuda a reducir el colesterol total y el LDL (colesterol malo), mientras aumenta el HDL (colesterol bueno).

7. Las semillas de calabaza: Contienen zinc, lo que proporciona una fuerte inmunidad, y hierro, para mantener a raya el agotamiento. Además, son ricas en magnesio, un mineral mágico que ayuda a la función muscular y nerviosa.

8. El salmón: Fuente de ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos Omega-3 se han vinculado con una reducción de los niveles de colesterol y una mejora de la función cerebral.

9. Las sardinas: Contienen ácidos grasos omega-3. Es también una de las pocas fuentes alimenticias de vitamina D, que ayuda a la absorción del calcio y es crucial para una salud ósea óptima.

10. Los esparragos: Están llenos de folato, que es esencial para la producción de glóbulos rojos, el desarrollo celular y la función nerviosa. Además, el folato reduce la homocisteína en el cuerpo, una sustancia asociada con enfermedades del corazón. Los espárragos constituyen también una buena fuente de potasio y son aliados de las bacterias buenas de nuestro intestino.

11. Los arándanos: Están llenos de potentes antioxidantes, especialmente las antocianinas, que se han vinculado con una mejora de la función cerebral y una reducción de la pérdida de memoria relacionada con la edad. También se han relacionado con una mejora en los niveles de colesterol y una reducción en el riesgo de algunos tipos de cáncer.

12. La quinua: La quinua es uno de los pocos alimentos de origen vegetal que es todo proteína, lo que significa que nos aporta todos los aminoácidos esenciales. Además, también nos proporciona fibra y hierro.

13. Bayas de goji: Estas bayas tienen un elevado contenido de hierro y vitaminas C y A. También aumentan la inmunidad y, según muestra un nuevo estudio, pueden reducir la resistencia a la insulina.

14 . Kumara: La kumara tiene un IG bajo, lo que significa que estabiliza los niveles de azúcar en sangre. También está llena de una gran variedad de nutrientes: vitaminas A (excelentes para la piel y la salud ocular, así como para la inmunidad) y vitamina C, calcio, potasio, fibra, hierro y antioxidantes.

15. Las lentejas: Son muy ricas en proteínas, fibra, folato y magnesio.

16. Polen de abeja: El polen de abeja aumenta la inmunidad y aporta numerosos nutrientes: aminoácidos; minerales como el hierro, el zinc,el calcio, el magnesio y el potasio; y vitaminas B y C.

17. Las nueces: Las nueces son una buena fuente de proteínas, fibra y ácidos grasos omega-3 y según recientes estudios, el consumo de nueces está asociado con una tensión arterial más baja.

18. Los kiwis: contienen vitamina C y potasio en grandes cantidades. También tiene un elevado contenido de luteína, además de ácido fólico y antioxidantes, incluyendo vitamina E, magnesio y fibra.

19. Granadas: Contienen antioxidantes con altos niveles de polifenoles y flavonoides, además de vitaminas C, A y B5. La investigaciones sugieren que frenan la formación de colesterol e pueden incluso disminuir el desarrollo de las células del cáncer de próstata.

20. Semillas: Una mezcla de semillas de girasol, linaza y almendras no sólo provee nuestro cuerpo con proteínas, fibra, calcio, hierro y ácidos grasos omega-3, sino que además, reduce el colesterol y limpia el hígado y el intestino.

21. Avena: Los cereales proporcionan fibra, mantienen la sensación de saciedad durante más tiempo, ayudan a la digestión y proporcionan a nuestro cuerpo y nuestro cerebro su fuente de energía preferida, la glucosa. Además la avena reduce la tensión arterial y el colesterol.

22. Almendras: Gran fuente de calcio para fortalecer los huesos. También son ricas en vitamina E y magnesio, contienen zinc y ayudan a reducir el colesterol.

23. Cebada: En primer lugar, tiene un IG bajo, lo que estabiliza el azúcar en sangre. También favorece la salud del corazón, al disminuir el LDL (colesterol malo) y la tensión arterial y es rica en fibra, niacina y selenio.

24. Kelp: Esta planta marina está llena de yodo. Y contiene numerosos nutrientes: potasio, magnesio, calcio, hierro y vitamina C. Además, las investigaciones indican que puede reducir el riesgo de cáncer de mama.

25. Yogur: Rico en bacterias beneficiosas como la Lactobacillus acidophilus, que ayuda a la salud digestiva y está relacionada con un sistema inmunológico fuerte. También aumenta el consumo de calcio.

Fuente: alimentacion-salud.euroresidentes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina