martes, 29 de marzo de 2011

Información general acerca del coco rallado

Entre los alimentos de la categoría de las frutas desecadas podemos encontrar el coco rallado. Este alimento, pertenece al grupo de las frutas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el coco rallado a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El coco rallado es un alimento rico en potasio ya que 100 g. de esta fruta contienen 660 mg. de potasio.

Este alimento también tiene una alta cantidad de fibra. La cantidad de fibra que tiene es de 13,70 g por cada 100 g.

Entre las propiedades nutricionales del coco rallado cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 3,60 mg. de hierro, 5,60 g. de proteínas, 23 mg. de calcio, 3 mg. de yodo, 0,90 mg. de zinc, 6,40 g. de carbohidratos, 90 mg. de magnesio, 28 mg. de sodio, 0,03 mg. de vitamina B1, 0,05 mg. de vitamina B2, 2 mg. de vitamina B3, 0,50 ug. de vitamina B5, 0,09 mg. de vitamina B6, 9 ug. de vitamina B9, 1 mg. de vitamina C, 1,26 mg. de vitamina E, 0,30 ug. de vitamina K, 160 mg. de fósforo, 633 kcal. de calorías, 62 g. de grasa y 6,40 g. de azúcar.

Beneficios del coco rallado

El coco rallado, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene esta fruta ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

Tomar coco rallado, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como esta fruta, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

Debido a su alta cantidad de calorías, esta fruta no es recomendable para tomar si quieres mantenerte tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar.

Fuente: alimentos.org.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina