lunes, 21 de marzo de 2011

Bora Bora


Bora Bora es un atolón de reducidas dimensiones, aunque gran paraíso exótico, que al año atrae a miles de viajeros. La isla de Bora Bora se encuentra localizada en el hemisferio sur a unos 200 kilómetros al noroeste de Tahití, aproximadamente entre Australia y Sur América, a menos de una hora de vuelo desde la propia Tahití o la isla de Moorea, en lo que se llama el archipiélago de La Sociedad , y perteneciente en parte a la Polinesia Francesa.

Esta pequeña isla tiene una extensión de 30 km² y tuvo su origen en un gran volcán que ahora ya extinto, está cubierto por un lago de aguas cristalinas. La isla se encuentra rodeada por una magnifica laguna repleta de motus (pequeños islotes alargados), que a su vez se encuentra separada del mar por un bello arrecife.

En los motus se encuentran edificados los más impresionantes hoteles, cabañas o bungalows y demás servicios turísticos, que hacen de Bora Bora una isla que vive del turismo y para el turismo, sobretodo de turistas provenientes de Japón y Estados Unidos.

Bora Bora, paraíso de la recóndita Polinesia Francesa, es considerada por muchos la isla más bonita de la faz de la tierra, ya sea por sus magnificas playas vírgenes de arenas relucientes, completamente rodeadas de impresionantes arrecifes de coral, o por la majestuosidad de su laguna de color turquesa de cuantiosa belleza. Sin duda alguna Bora Bora es la joya de la corona del Pacífico.

En la más famosa de las islas polinésicas, la generosa naturaleza la a obsequiado de numerosos islotes paradisíacos. El atractivo de sus playas se encuentra en su blanca arena coralina y en el luminoso colorido de sus aguas, bañadas por un mar de tintes exquisitos, que brillan en todos los tonos imaginables de azules, verdes y violeta, son playas muy, muy tranquilas, rodeadas de un inmenso coral de arrecife.

La Laguna de Bora Bora es su característica más preciada, y permite al viajero la oportunidad de experimentar experiencias náuticas en sus diferentes modalidades, Windsurf, jetski, buceo, Jetboating, esquí acuático, natación, kitesurf, nadar, tomar el sol, etc... Para los muchos turistas que visitan al año Bora Bora, sorprendidos por la belleza de su paisaje, que contrasta la unión de montañas con llanuras; valles forestales con la maleza y acantilados con cocoteros en las playas. Estas idílicas playas que se ubican en islotes del arrecife y en la isla central, hace que para muchos, Bora Bora, sea el último edén de la tierra.

Bora Bora cuenta con una deliciosa gastronomía que fusiona la cocina francesa con la polinesia y que forma parte de su cultura, basada sobretodo en el marisco y el pescado de la laguna, pero también en la carne de cerdo y el arroz.

Es común encontrar platos que combinan la verdura típica polinesia, el Uru, ñame, fafa o taro que suele acompañarse con pescado o carne, todos ellos se suelen cocinar en los típicos hornos enterrados tahitianos, llamados ahima´a. El conjunto de su gastronomía nos ofrece deliciosos y exóticos sabores, no te puedes perder la oportunidad de degustar mermeladas hechas en base a frutas exóticas.

Para los amantes de los cócteles y las bebidas alcohólicas, Bora Bora nos ofrece famosos cócteles como el Maitai; mezcla de ron, piña fresca y Cointreau y el Banana Coralia; compuesto de plátanos frescos, zumo de limón, almíbar de fresa y nuez de coco.

Fuente: vuelosislas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina