martes, 8 de marzo de 2011

La nuez moscada


La nuez moscada (Myristica fragrans) se encuentra en un fruto en forma de durazno y es producto de un árbol llamado mirística, un árbol gigante que llega a medir casi 70 pies y es originario de las islas Malucas, en el sur del pacifico.

De este fruto solo de utiliza la semilla que tiene el tamaño de una pecana y esta recubierta de un tejido rojo y brillante llamado arilo. Para su consumo, la semilla y el arilo se separan y se secan. La semilla es la nuez moscada, en ingles nutmeg, y del arilo se obtiene la especia de color amarillo macis o macia.

Aunque ambas especias han sido utilizadas en la medicina china e india, la nuez moscada se receta con más frecuencia. La nuez moscada tiene muchas propiedades curativas: actúa como calmante, baja la presión arterial y alivia los trastornos digestivos. Si se usa en masajes, mezclada con aceite neutro, alivia el dolor de las articulaciones y la inflamación.

Su uso regular como condimento estimula el sistema cardiovascular, refuerza la concentración, actúa como expectorante, reduce la inflamación las articulaciones y ayuda al hígado a eliminar las toxinas.

También aumenta el calor en el sistema digestivo, reduce la indigestión, nauseas y vómitos y alivia la diarrea. La nuez moscada es una espacia fuerte. Los ingredientes activos de la nuez moscada son la miristicina, la elimina, el canfeno, el geraniol y el borneol. También contiene sustancias grasa, almidón, calcio, proteínas y potasio.

Para las articulaciones: El consumo regular de nuez moscada alivia el dolor de las articulaciones y la gota. Ponga 5 a 6 gotas en una cucharada de miel. Mezcle con una taza de leche y beba durante el día.

Para el dolor de muelas: Ponga una gota de aceite de nuez moscada en una mota de algodón. Aplique en la encía. Repita varias veces al día.

Para la diarrea y los problemas estomacales: Para aliviar la diarrea, disuelva tres pizcas de nuez moscada en polvo en un vaso de leche tibia y bébala despacio. Para el malestar de estomago, añada una pizca a un té de menta o espolvoréela en una cucharada de miel.

La nuez moscada se vende entera, en polvo o en aceite esencial. Es preferible comprarla entera pues preserva sus propiedades. Las propiedades de la nuez moscada actúan a nivel físico y psicológico. El aceite de nuez moscada calienta el cuerpo, estimula la digestión, fortalece el corazón y la circulación y alivia la fatiga.

Fuente: associatedcontent.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina