domingo, 11 de julio de 2010

Torta de moras, queso y quinotos

Ingredientes: 100 g de galletitas de vainilla, 2 cdas. de cacao amargo, 50 g de nueces, 2 cdas. de semillas de amapola, 100 g de manteca, 300 g de dulce de mora, 250 g de crema de leche, jugo de 1 naranja, 17 g de gelatina sin sabor, 12 cdas. de azúcar impalpable, 6 claras, 250 g de queso crema, 1 taza de quinotos

Procedimiento:

  • Para la masa: procesar las galletas con el cacao, las nueces, las semillas de amapolas tostadas y la manteca en cubos, hasta que quede un arenado liso. Cubrir con la preparación la base de moldes pequeños y reservar en el freezer por 30 minutos. En un bol batir 6 claras hasta espumar, agregar la mitad del azúcar impalpable y con batidora eléctrica batir a máxima velocidad hasta lograr una crema sólida. Incorporar el resto del azúcar y batir hasta conseguir un merengue firme. Dividir en dos partes iguales y reservar en la heladera.
  • Batir la crema a medio punto y reservar en dos partes iguales. Colocar el dulce de mora en una olla con jugo de naranja, llevar al fuego y entibiar. Agregar 10 g de gelatina hidratada, retirar la mitad de la preparación y mezclar en un bol con la mitad de la crema y del merengue. Mezclar con movimientos envolventes. Cubrir la mitad de los moldes y refrigerar por 3 horas. Mezclar el queso crema con la crema y el merengue restantes, la ralladura de quinotos y 7 g de gelatina. Unir los ingredientes con ayuda de una espátula de goma y volcar en los moldes. Refrigerar por 3 horas.
  • Entibiar el resto de la salsa de mora y cubrir los postres fríos. Volver a llevar al frío hasta que la preparación quede firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina