La leche es un alimento que contiene altas cantidades de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo se caracteriza por su aporte en proteínas y minerales. Al realizar los procesos de eliminación de grasas estos nutrientes se siguen manteniendo en perfectas condiciones, y es por eso que sigue siendo un alimento nutritivo. En estos nutrientes se basa este estudio, y es que ellos serían los agentes que propiciarían la mejora de los niveles de azúcar en sangre.
La manera de actuar de este tipo de nutrientes que contiene la leche descremada es la siguiente, concretamente debemos destacar el magnesio y las proteínas de la leche que hacen que se eleve la acción de la insulina, disminuyendo así los niveles de azúcar en sangre. Este estudio, realizado en cuarenta mil personas, demostró que los niveles de azúcar en sangre de estos individuos disminuían en un nueve por ciento después de añadir a su dieta la leche descremada.
Pero no solamente los productos lácteos descremados nos ayudan a reducir automáticamente los niveles de azúcares en sangre, sino que además, disminuyen el riesgo de padecer una diabetes a corto plazo. A pesar de todo, la leche entera no demostró tener estos efectos, por lo que este estudio también achaca la posibilidad de no padecer diabetes a mantener una dieta saludable en la que apenas tengan cabida las grasas saturadas, que pueden contribuir al desarrollo de este tipo de enfermedad.
Fuente: vitonica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario