La calificación de Robert Parker dio un fuerte impulso a la internacionalización de Trez. Los 92 puntos adjudicados por Parker a Trez se corresponden con “vinos sobresalientes” (“Outstanding wines”) de acuerdo a los criterios de cata de esa organización.
En Londres, la etiqueta de Trez ya forma parte de la oferta de la famosa cadena de restoranes y vinotecas Gaucho, que tiene la mayor bodega de vinos Premium de la Argentina que pueda encontrarse en el mundo. Gaucho incluye a Trez en su listado de vinos “Super Malbec” dentro de la categoria “Fine and rare wines”. En Argentina Trez puede encontrarse en lugares muy selectos, como la cadena de vinotecas Uva Mistic.
De tal forma comienza a concretarse el proyecto de Bodegas Deumayén de destinar a la exportación el 70% de su primera producción, de 22 mil botellas, de un producto que permaneció estacionado de 12 a 14 meses en barricas de origen francés y luego tuvo un año de estiba en botella.
Bodegas Deumayén fue fundada en 2007 en la provincia de Mendoza. Para su primer producto, el vino Trez, fueron elegidas las mejores tierras de la región: Alto Agrelo, en Luján de Cuyo, y una cepa con pasaporte internacional en clase ejecutiva, el Malbec. La elaboración del vino fue confiada a los enólogos Pablo Cúneo y Federico Sánchez con el asesoramiento de Roberto de la Mota.
Fuente: elmalbec.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario