Son sobre todo las mujeres embarazadas y las personas con altos niveles de triglicéridos en sangre los que no se deben permitir deficiencias de omega-3 en su dieta, aunque los deportistas son una población a la que nunca se hace referencia pero también es fundamental el aporte de omega-3 para el correcto desempeño deportivo.
También podemos encontrar fuentes de omega-3 en los moluscos, crustáceos y frutos secos, sobre todo las nueces, el alimentos perfecto para el deportista. Incorporar este tipo de alimentos a nuestra dieta nos va a permitir mejorar el perfil de lípidos en sangre, regular la tensión arterial y prevenir cierto tipo de enfermedades al mejorar el sistema inmune.
El omega-3 lo podemos encontrar tambien en los productos del mar, los cuales van a venir perfectos al organismo para aportar lo necesario de esta grasa tan esencial para el correcto funcionamiento del organismo, yo recomiendo la sardina, un pescado muy sabroso. Y si eres deportista ya sabes, un puñado de nueces al día es perfecto y además nos aporta mucho minerales.
Fuente: vitonica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario