viernes, 23 de julio de 2010

Bebidas para pasar el frío


Seleccionamos una lista de tragos e infusiones para pasar el invierno de la mejor forma posible. ¡Conocé más!

Con la helada polar que llegó a Buenos Aires, elegir que beber ya no se basa sólo en el gusto, sino también en algo que nos suba un poco la temperatura. Por eso Vía Restó eligió la siguiente lista para vos. ¡Disfrutala!

Para los amantes del café...

Café Irlandés (Irish Coffee)

Como así lo dice su nombre, esta bebida nació a madiados del siglo XX en Irlanda y desde entonces nos acompaña en los días de temperaturas más bajas.

Ingredientes: whisky, café y crema de leche

Preparación: el primer paso se realizá colocando el azúcar al whisky para luego calentarlo. Se tendrá que observar una mezcla más densa, la cual evitará que los ingredientes se mezclen. Luego se vertirá el café doble(bien caliente) lentamente para lograr una separación perfecta entre el café y el whisky. Se le puede colocar al final crema chantilly. (A gusto)

Café escocés:

No es una simple infusión. Este bebida puede despertar hasta a los muertos.

Ingredientes: Café molido, helado de vainilla, azúcar y whisky.

Preparación: Elaborar un café exprés largo. Luego colocar dos cucharadas de azúcar y whisky (una medida). Se concluye vertiendo el café y por encima finalizando con el helado de vainilla.

Para los materos tradicionales...

Mate con aguardiente

Autóctono de las costumbres argentinas para esos días de frío y para combatir el invierno. En algunos pueblos se tomó el hábito de agregarle al mate alguna bebida alcohólica para levantar las temperaturas. Se le agrega sólo una pequeña medida de aguardiente a la yerba seca para humedecerla. Y luego se le irá agregándo chorritos de aguardiente a medida que pase la cebada.

Para las noches de invierno...

White Russian

Colocamos abundante hielo en un vaso Old Fashion. Luego vertimos un 50% de vodka, un 30% de licor de café y por último un 20% de crema. Importante: se prepara directo. No se bate en la coctelera. Justificar a ambos lados

Alexander

Se elige una copa coctel, luego se colocá un tercio de gin, un tercio de licor de crema de cacao blanco y otra tercera parte de crema. Recomendado para el postre.

Fuente: viaresto.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina