viernes, 23 de julio de 2010

La obesidad en el mundo


El panorama a nivel mundial acerca de una de las principales enfermedades no transmisibles en la actualidad es verdaderamente desalentador, pues la obesidad en el mundo de hoy muestra un notable crecimiento respecto a años anteriores, según lo muestra un listado de países realizado por la revista Forbes con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al parecer, en la actualidad encontramos países en donde el porcentaje de obesos supera el 90% y comparado con datos de 2007, la mayor parte de las estadísticas se han duplicado. Así, España en 2007 tenía una prevalencia de obesidad de 15%, mientras que en la actualidad el porcentaje de individuos obesos ronda el 30%.

Según los datos, las cifras de obesidad aumentan a pasos agigantados y es claro que si bien el mayor problema se concentra en Norteamérica, todos los países son afectados por esta enfermedad frente a la cual aun no sabemos cómo actuar para prevenirla o tratarla eficazmente.

En el ranking de países según porcentaje de población adulta obesa (mayores de 15 años), España ocupa el puesto número 83 con alrededor de un 30% de afectados, por lo tanto, el puesto número 1 presenta un 94,5% de la población adulta con obesidad.

Al parecer, vamos hacia las desalentadoras predicciones que dicen que en el año 2020 casi la totalidad de la población mundial será obesa. ¿Alarmante verdad?

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina