domingo, 11 de julio de 2010

Galletitas de chía, lino y lima

Ingredientes: 50 g de azúcar negra, 100 g de azúcar común, 1 huevo, 150 g de manteca, 2 cucharadas de cacao amargo, 120 g de almendras tostadas molidas, 50 g de semillas de chía, 50 g de semillas de lino, 2 limas, 250 g de harina, 1 cucharadita de polvo para hornear

Procedimiento:

  • En una sartén sin materia grasa dorar levemente las semillas de chía y de lino. Dejar enfriar y reservar en un bol con las almendras.
  • Batir en un recipiente la manteca blanda con los azúcares negro y blanco hasta conseguir una crema lisa. Agregar el huevo y continuar batiendo durante dos minutos. Incorporar las semillas, las almendras, el cacao amargo y la ralladura de las limas.
  • Incorporar en forma gradual harina y polvo para hornear tamizado. Unir todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Cubrir la preparación con una bolsa de nylon y reservar en la heladera durante una hora. Transcurrido ese tiempo, retirar la masa de la heladera, formar bollitos y aplastarlos con la palma de la mano para darle forma de galletitas. Colocar en una fuente y cocinar en horno a temperatura moderada durante 20 minutos aproximadamente. Retirar, dejar enfriar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina