domingo, 25 de julio de 2010

Tres varietales emblemáticos

En julio, BonVivir ofrece una selección de vinos complejos y elegantes que reflejan las nuevas tendencias en consumo y seducen al instante. Elaborados con los varietales del momento -malbec, cabernet sauvignon y syrah-, expresan lo mejor de su terruño y de su variedad, y sus nombres quedan grabados en la memoria.

El malbec mendocino ya es referente del vino argentino en todo el mundo. Por su dulzura, versatilidad, por la buena relación precio-calidad y porque es muy fácil de tomar. El Nómade Malbec 2006 es un tinto elegante, cargado de aromas a ciruela madura, con un paladar fresco, redondo y persistente. Un auténtico placer que va de menor a mayor.

¿Será el syrah la nueva esperanza tinta? En Maipú, Mendoza, es inconfundible, y su personalidad varía según el grado de madurez. Algunas bodegas están logrando altísimos niveles de calidad potenciando al máximo sus rasgos primarios y elaborando varietales extremadamente delicados. El Trapiche Selección Roble Syrah 2007 es uno de los mejores de nuestra tierra: complejo, exótico, elegante, de cuerpo armonioso, aromas intensos y un final que no termina.

El cabernet sauvignon de la Patagonia es distintivo, debido al terroir. Es más suave y con taninos más delicados, que no causan tanto impacto; añeja muy bien en madera y en botella hasta alcanzar asombrosos niveles de complejidad. El Saurus Cabernet Sauvignon 2006 se destaca por su frescura, su personalidad y su gusto a fruta confitada. Es muy suave al paladar, con taninos dulces y amables y un envidiable equilibrio.

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina