sábado, 31 de julio de 2010

El chocolate en el embarazo


Te contamos algunas ventajas del consumo de este manjar en el período de gestación. ¡Conocé más!

Un estudio realizado por científicos finlandeses arrojó que las mujeres que consumieron más chocolate durante la época del embarazo dieron a luz bebes más felices y activos.

La investigación se implementó en unas 300 mujeres embarazadas a las cuales le midieron,entre otras cosas, sus niveles de estrés y el consumo de chocolate. A los seis meses después del parto, las mujeres que habían ingerido chocolate durante el embarazo señalaron que sus bebes sonreían mucho.

Lo cierto es que se cree que el chocolate posee un químico que estimula la serotonina (hormona de la felicidad) responsable de los cambios de humor. "Estos cambios de ánimo podrían deberse a que los niños en el útero reciben ciertas sensaciones placenteras producto de algunas sustancia químicas que tiene el chocolate" comentó la revista New Scientist que recoge la información de especialistas de la Universidad de Helsinki.

Por otra parte algunos nutricionistas aclararon que las sustancias responsables de dichos cambios de humor se encuentran en variados alimentos y muchos de ellos con menores calorías.

El chocolate es muy utilizado popularmente como antidepresivo, sobre todo por muchas mujeres que eligen su consumo para "ahogar las penas de amor". Se dice que esto sucede porque contiene varias sustancias que influencian la química cerebral produciendo placer en el mismo.

Fuente: viaresto.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina