jueves, 29 de julio de 2010

Propiedades del te


Té verde

Detiene el envejecimiento celular: Por su titlea concentración de polifenoles (catequinas), el té verde posee un gran poder antioxidante que detiene el envejecimiento al reducir la oxidación de las células.

Anticancerígeno: Por su efecto antioxidante, también previene el crecimiento de células cancerígenas. De esta forma disminuye mutaciones y efectos genotóxicos, que pueden transformar las células y provocar tumores.

Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares: Ayuda a prevenir los trastornos coronarios.

Inhibe la absorción del colesterol: Ayuda a disminuir el nivel sanguíneo de colesterol malo.

Eficaz antibacteriano: Previene las caries inhibiendo el crecimiento de la placa bacteriana y el mal aliento.

Ayuda a reducir grasas: Reduce la absorción del colesterol de la dieta y la reabsorción de ácidos biliares. Además estimula la termogénesis.

Inhibe el aumento de la presión sanguínea: Los polifenoles presentes bloquean la acción de la enzima involucrada en la conversión del angiotensin I a angiotensin II, responsable del aumento de la presión arterial.

Inhibe la acumulación de azúcar en sangre: Ayuda a disminuir el nivel sanguíneo de glucosa.

Inhibe la agregación plaquetaria: Actúa como antitrombótico, promoviendo el estado procoagulante.

Té negro

Inhibe la Absorción del Colesterol: El consumo de té negro puede disminuir el nivel sanguíneo de colesterol malo (LDL).

Inhibe la acumulación de azúcar en sangre: Disminuye el nivel sanguíneo de glucosa.

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares: El consumo diario de té negro ayuda a prevenir riesgos de contraer enfermedades coronarias.

Ayuda a aumentar las defensas del organismo: El té negro es un poderoso agente inmunológico, ya que sus componentes químicos actúan sobre una serie de virus, bacterias, hongos y parásitos, incrementando de esta manera las defensas del organismo contra las infecciones. Estos ensayos se realizaron sobre individuos, quiénes consumieron 5 tazas al día durante 4 semanas.

Poder Antioxidante: La presencia de flavonoides, compuestos que poseen poder antioxidante, hacen del té negro un excelente vehículo para prevenir el envejecimiento celular, el riesgo de contraer ciertos cánceres y los ataques de corazón, éstos últimos en un 44%.

Otras propiedades: El consumo de té negro ayudaría a prevenir la osteoporosis, la fractura de huesos y ciertos síntomas alérgicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina