martes, 27 de julio de 2010

La gelatina y los deportistas


La gelatina es uno de los alimentos preferidos por los deportistas, ya que los aportes que hace al organismo son realmente muy buenos a la hora de encarar cualquier actividad física.

Siempre que hablemos de gelatina, estaremos hablando de la gelatina de dieta, la que es endulzada con endulzantes artificiales en vez de azúcar, y es este tipo de gelatina la que es recomendada ya que solo esta compuesta de agua y de proteínas, aportando una cantidad muy baja de calorías.

El agua que contiene la gelatina sirve muy bien para hidratarse, principalmente en verano que debemos ingerir mayores cantidades de líquido, principalmente si estamos realizando actividad física.

El otro componente nutricional importante dentro de la gelatina son las proteínas, esenciales para la construcción y regeneración de los tejidos musculares, ayudando enormemente a los deportistas que entrenan musculación y que necesitan ingerir grandes cantidades de proteínas diariamente.

Inclusive se utiliza la gelatina en los hospitales, y se le da a los pacientes que hayan sufrido lesiones y no se podrán mover durante un tiempo, ya que las proteínas de la gelatina son buenas para evitar el deterioro muscular, además de ser de fácil ingesta y digestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina