viernes, 30 de julio de 2010

El vino francés se prepara para recuperar su atractivo

Cuando parecía que las bodegas francesas de Burdeos se enfrentaban en los mercados mundiales a una competencia cada vez más dura de parte de los vinos del Nuevo Mundo, el comité que las nuclea (CIVB, Comité Interprofesional del Vino de Burdeos) acaba de presentar un plan para recuperar el terreno perdido.

El plan "Burdeos mañana" buscará reposicionar los vinos franceses de alta gama con tres líneas de vinos: los más exclusivos serán presentados en la categoría "Estrellas", las novedades serán conocidas dentro de la categoría "Perlas" y los vinos para ser bebidos todos los días formarán parte de "Fun & Chic", según informa Vitisphere .

El plan recomienda retirar de la venta aquellos vinos que no tengan el nivel de calidad requerido para esta nueva imagen de marca, con un control de calidad de las bodegas que ofrezcan vinos a precios anormalmente bajos. También habrá auditorías para ayudar a las bodegas con problemas financieros. Y la promoción se focalizará en los mercados más atractivos (EEUU, China y Reino Unido) y en la defensa de los mercados clave para estos productores (Francia, Bélgica y Alemania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina