domingo, 25 de julio de 2010

Wok vegetariano

Ingredientes: 300 g de arroz integral, caldo de verduras, 1 taza de chauchas frescas, 1 cucharadita de semillas de hinojo, 1 cucharada de semillas de girasol, 50 g de manteca, ½ calabaza, 1 cucharada de azúcar, 2 dientes de ajo, 1 cebolla morada, 2 ramitas de apio, 1 taza de frutas secas (almendras, nueces, orejones), perejil fresco, 1 limón

Procedimiento:

  • Cocinar el arroz en abundante agua hirviendo con sal hasta que esté tierno (35 minutos, aproximadamente). Colar, cortar la cocción con agua helada y escurrir. Pelar la calabaza y cortar en cubos chicos. Cocinar al vapor junto con las chauchas.
  • En un wok caliente saltear las semillas de girasol y de hinojo. Agregar manteca e incorporar azúcar y la calabaza. Caramelizar y cocinar un minuto o hasta dorar. Retirar.
  • En el mismo recipiente agregar una cucharada de aceite de maíz, el ajo en láminas, y la cebolla y el apio en cubos. Transparentar los vegetales e incorporar el arroz con las calabazas, el caldo de verduras, las frutas secas, las chauchas, hojas de perejil picadas, ralladura de ½ limón, sal y pimienta. Saltear a fuego intenso, condimentar con jugo de limón a gusto y servir en cazuelas profundas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina