lunes, 26 de julio de 2010

El bagel

El bagel es un pan elaborado tradicionalmente de harina de trigo y que suele tener un agujero en el centro. Antes de ser horneado se cocina en agua brevemente, dando como resultado un pan denso con una cubierta exterior ligeramente crujiente.

La masa a menudo se saborea con diferentes productos tales como sal, cebolla, ajo, huevo, centeno.

Existen algunas variedades no tan tradicionales como: tomate, salvado, queso, comino entre otros. Los bagels pueden estar cubiertos de semillas de sesamo, cebollas o ajos secos, sal gruesa, o de todo al mismo tiempo.

El origen del bagel es desconocido, aunque existen referencias datadas en 1683 que sitúan su origen en Europa Central, cuando un panadero de Cracovia elaboró el alimento y lo ofreció como regalo al rey de Polonia Juan III Sobieski para celebrar su triunfo sobre los turcos. Su elaboración se realizó en forma de estribo como homenaje a la caballería, por lo que se le dio la palabra "Beugal" (estribo) para nombrarlo.

Posteriormente, el alimento se popularizó entre la comunidad judia a mediados del siglo XIX, cuando panaderías de Londres comenzaron a comercializarlos regularmente en tres unidades. Posteriormente, la emigración a america del norte de ciudadanos europeos y judíos favoreció la implantación del alimento y su comercialización.

El bagel tradicional suele realizarse con harina de trigo, sal, agua, y levadura. Existen variantes de la receta que le añaden un toque dulce (normalmente malta, azúcar o miel) al bagel durante la elaboración.

Normalmente se mezclan los ingredientes para formar una masa. A partir de la masa se van haciendo los bagel según la forma tradicional con un agujero en el medio. Después se dejan levar durante 12 horas a baja temperatura, y luego se cocinan en agua que no contenga aditivos. Finalmente, se meten al horno a temperatura alta.

El bagel puede comerse solo, lo más habitual es que suelan cortarse y consumirse como si fueran bocadillos. Tradicionalmente suelen rellenarse de crema de queso, salmon, tomate o cebolla. También puede introducirse relleno con la intención de hacer bocadillos para el desayuno como huevo, queso, jamón y otros añadidos, y otra variante son los llamados "pizza bagels".

1 comentario:

  1. A new kind of bred has arrived to Buenos Aires, with a long history starting in Europe hundred years ago. QuieroBagel.com has come to fill that gap we all feel in buenos arires with out our lovely bagels, for break fast, lunch, dinner or any moment of the day, this delicious bread loved all arround the US now can be delighted in our city.

    http://www.quierobagel.com is the answer to that question you have been thinking about. Where can I find bagels in Buenos Aires?

    Quierobagel.com its a online company using all the internet to be close to you, delighting you every single day.

    ---

    Llega a buenos aires un nuevo tipo de pan, con una larga historia que comienza en Europa hace cientos de años. QuieroBagel.com surge como respuesta a la busqueda de los que disfrutamos de ellos, desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, esta delicia ha conquistado los hogares de Estados Unidos y ahora podemos disfrutarlos en nuestra ciudad.

    La respuesta a esa pregunta que siempre te hiciste ¿Dónde puedo comprar bagels en buenos aires? ahora ya tiene una respuesta. Quierobagel.com

    Quierobagel.com es una compania completamente online que aprovecha toda la tecnología de Internet para estar cerca tuyo, deleitándote cada día.

    ResponderEliminar


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina