martes, 9 de marzo de 2010

Zorzal Wines, vinos de alta gama

La bodega, ubicada en el Valle de Gualtallary, Tupungato, obtuvo dos premios en Argentina Wine Awards 2010. Comenzó a producir en 2008 y proyecta crecer en Argentina y el mundo.

La bodega Zorzal Wines comenzó a elaborar sus vinos en 2008 pero el "sueño" nació muchos años antes, cuando, como describe Gerardo Michelini, "dos ilusos románticos, hermanos de la vida la soñaron y decidieron que podía ser posible". Hoy, producen vinos de alta gama que han sido reconocidos por la prensa internacional.

El proyecto se plasmó con el ingreso de socios canadienses en 2007 quienes confiaron en el proyecto. "Había que hacer todo lo necesario para lograr tener el mejor vino. Por eso se buscó la mejor tierra, en el mejor lugar: Gualtallary, Tupungato, Mendoza. Después se pensó en la mejor edificación para lograr mimar siempre a la uva. Cada pequeño paso en el proceso tiene el más profundo cuidado: la temperatura de la uva, el uso gravitacional para los movimientos internos, el control permanente de temperatura y lo que es fundamental, el grupo humano, donde la premisa es estar ‘en casa', felices" dijo a Día a Día del Vino, Michelini.

Sobre Zorzal Wines

La bodega está ubicada en valle de Gualtallary, a 1.350 metros sobre el nivel del mar. Tiene 1.300 metros cuadrados de superficie distribuidas en cuatro niveles para respetar los movimientos gravitacionales de los vinos.

En Gualtallary, la empresa tiene 70 hectáreas en proyecto de implantación. "Además, tenemos una relación a largo plazo con un productor local, siempre bajo la supervisión de nuestro equipo y de esta manera conseguimos darle continuidad a nuestros vinos", sostuvo Gerardo Michelini.

En la vendimia 2009, se elaboraron más de 250.000 kilos de variedades Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc y fue el año debut en exportaciones de la bodega. "Actualmente estamos exportando a Canadá y Japón. No es fácil hacerse conocer cuando los actores son muchos y muy buenos. Estamos creciendo día a día", reveló Michelini.

En términos de enoturismo, la bodega cuenta con un proyecto en construcción de un restaurante de autor y un departamento de lujo para alojamiento, que se esperan concluir para el próximo año.

Como recién comenzamos, las perspectivas son muy grandes. Los premios obtenidos recientemente en Argentina Wine Awarads (Trophy para Climax Malbec 2008, Medalla de Oro para Climax 2008 y Medalla de Plata para Zorzal Malbec Reserve 2008), renuevan las esperanzas de crecer y mucho.

Se necesita ser consistentes con la calidad como lo venimos siendo. Europa y los países del sudeste asiático son nuestros grandes desafíos para los próximos años. También Latinoamérica es muy interesante y una gran oportunidad por la cercanía y precios, sintetizó Michelini.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina