viernes, 12 de marzo de 2010

Noche porteña, vida extranjera


La intensidad de la noche de Buenos Aires es atractiva para gente de todo el Mundo ¿Querés conocer gente de otros países? Visitá los bares más concurridos por turistas.

Buenos Aires es desde los inicios de su historia una ciudad cosmopolita. En ella confluyeron y confluyen grupos provenidos desde los más recónditos lugares del planeta. No hay continente que no diga, aunque en una mínima proporción, presente en la Capital. En la actualidad dos de los factores que alientan la llegada de turistas son sin dudas la oferta gastronómica porteña y la famosa vida nocturna que reina.

En algunos restaurantes o bares de la ciudad, esos dos elementos confluyen en propuestas que desde la cocina se destacan por su sencillez y que ofrecen en su barra cervezas y tragos con fama global. Una combinación ideal para que los extranjeros que están de visita en Buenos Aires no se sientan tan lejos de su hogar.

"Estamos pendiente de todas las fiestas nacionales extranjeras. Hace poco organizamos el Día de Australia y el local se llenó por completo de australianos que están acostumbrados a festejar mucho la fecha en su país", comentó Keith, canadiense y uno de los dueños de "Sugar Bar" -Costa Rica 4619-, que en Palermo es uno de los bares referentes para los turistas.

El secreto para él está en lo sencillo de lo que ofrecen, por eso confiesa que el fuerte es atraer a los clientes a través de la bebida y la picada. "No ofrecemos súper cócteles. La gente viene aquí a tomar cerveza. Llegan turistas de Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania que quiere conocer gente y tomar cerveza". El último Super Bowl -la final del «fútbol américano», un evento que los estadounidenses viven como un mundial de fútbol-, fue una muestra clara de cómo el bar trabaja con turistas: "En dos horas se llenó de gente que vino a ver la final en pantalla gigante", cuenta el irlandés que hace poco más de un año es uno de los encargados del local.

Pero ese no es el único lugar de la ciudad donde los extranjeros disfrutan de la intensidad de la noche porteña. El Álamo (Uruguay 1175) es otro de los lugares predilectos en la elección de los turistas, no sólo por la cuestión gastronómica, sino también porque pueden acompañar la cerveza y los cócteles con un ambiente que invita a la fiesta. Heather, estadounidense de 24 años que desde hace 6 meses vive en Argentina lo confirma: "El Álamo es uno de los lugares que más frecuento. Me gusta el ambiente y siempre tomo cerveza o fernet-cola", explica la profesora de inglés.

San Telmo es otra de las escalas de los visitantes extranjeros en Buenos Aires. La parada obligada es Gibraltar. Allí el menú Thai y las comidas basadas en recetas inglesas son el complemento ideal para la variada carta de cervezas que incluye marcas tradicionales y otras producidas de manera artesanal. "No preparamos fiestas en especial para la gente de afuera. La gente que viene al bar quiere tomar cerveza y comer bien", comenta Pablo, el encargado del local, quien además destaca que el ambiente del lugar es el que influye mucho en la llegada de clientes de diversos países.

Entre tanto pub irlandés no hay que dejar de lado a los latinos que cada vez más llegan a la ciudad. Sin embargo, en ellos se destaca una actitud más nómade en la noche porteña: "Prefiero recorrer varios lugares. No voy siempre al mismo bar o boliche. Medium, Levitar, Liquid o Terrazas del Este son los que más me gustan", cuenta Diane, colombiana de 27 años quien marca que lo importante es que "haya fernet con cola" para tomar.

Intensa, cosmopolita y con variedad. Así se presenta la noche de Buenos Aires para los extranjeros. Conocer gente y pasarla bien es el objetivo de turistas, pero también de los porteños y porteñas que noche a noche llenan bares y restaurantes con el objetivo de conocer gente de otros países.

Fuente: viaresto.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina