domingo, 14 de marzo de 2010

Filet de merluza relleno con panceta


Para comenzar con las recetas, vamos a preparar un filet de merluza distinto, ¿acaso no están aburridos de comer siempre filet de merluza pasado por harina y frito?, esta receta es sencilla y no lleva mas de media hora y realmente es exquisita. No pongo foto, porque estaba tan rico tenía tanto hambre que no llegue a prender la cámara.

Ingredientes

1 kg de Filetes de Merluza (que sean mas bien anchos, para facilitar el rellenado)
40 g. de manteca
3 cebollas grandes (si son chiquitas 4 0 5)
50 g. de panceta (en trozo, no cortado como fiambre)
3 yemas
2 cucharadas de queso rayado
1/2 taza de pan remojado en leche
4 cucharadas de aceite (a mi particularmente me gusta el de oliva, pero también puede ser mezcla tipo Lira)
2 dientes de ajo
1/2 lata de tomate
1/2 taza de caldo (el ideal es un caldo casero de pescado, pero como casi nadie se pone a preparar, muchos por asco, y la mayoría por tiempo, les recomiendo utilizar un sobre de caldo saborizado sabor finas hierbas, no se van a arrepentir)
1/2 hoja de laurel
1 cucharadita de perejil picado ( no sean vagos y compren fresco, la diferencia del sabor es enorme)
1 cucharadita de azúcar
harina cantidad necesaria
arroz cantidad necesaria
sal y pimienta a gusto

Preparación

Primero salpimentamos y le ponemos el perejil picado a los filetes y reservamos.
Picamos una cebolla bien chiquita y la panceta en cuadraditos pequeños (importantísimo que sea chiquito para que no incomode al rellenar los filetes). Ponemos en una sartén la manteca a fuego medio y doramos la cebolla y la panceta. Cuando la panceta haya largado todo su juguito y la cebolla comience a tomar color dorado sacar del fuego y dejar enfriar unos minutos. Luego le agregamos el pan remojado en leche, el queso rallado, y las yemas.
Mientras se enfría un poco el relleno picamos las 2 cebollas restantes y el ajo con una pizca de sal y los doramos, cuando tomen color, agregar el tomate, el caldo, el laurel, el orégano y la cucharadita de azúcar. Dejar cocinar cinco minutos.
Mientras se cocina la salsa, tomamos el relleno y lo colocamos en la punta del filet (tengan cuidado que no sea mucho porque se les va a salir por los costados) y enrollar con cuidado, para que les quede el rollito armado ponerle 1/2 escarbadiente. Luego pasarlos por harina (apretarlos bien) y a la olla!. Tapar la olla y cocina entre 15 y 20 minutos.
Aparte, para la guarnición hervimos la cantidad necesaria de arroz, y lo servimos junto al filet, rociándolo con la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina