martes, 1 de noviembre de 2011

Rusia compró vinos a granel en San Juan

El  miércoles 27 de setiembre, una distribuidora rusa concretó la compra a una bodega sanjuanina de 3 millones de litros de vinos a granel, según informó el Ministerio de Producción.

La firma del contrato entre el distribuidor ruso y el bodeguero se concretó ante las autoridades de gobierno que facilitaron la negociación y acercaron las partes para la exportación cuyo primer embarque saldrá el lunes próximo.

La noticia es importante porque se trata de vinos a granel, un producto que tiene un excedente de unos 200 millones de litros este año (sobre todo en Mendoza) y que por la abundancia está tirando abajo los precios del mercado interno. “Este es el resultado de la política de promoción comercial que lleva adelante el Ministerio de Producción, en busca de oportunidades comerciales para los vinos excedentes en el mercado regional, de manera que no se produzcan distorsiones de precios cuando llegue la próxima cosecha’’, dijo Elida Hidalgo, directora de Comercio Exterior.

Los rusos compraron 2 millones de “blanco de blancas”, un vino con base de champagne de alta calidad, y un millón de litros de tinto. Hidalgo dijo que los rusos necesitarán 35 millones de litros la próxima cosecha. 

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina