martes, 15 de noviembre de 2011

¿Existe relación entre la limpieza del baño y la cocina de un restaurante?

Cuando la agencia Harris Interactive realizó una encuesta preguntando a la gente si volvería a un restaurante donde encontró el baño sucio, el 79% de las personas dijo que no. 
 
En su libro Kitchen Confidential el famoso chef Anthony Bourdain escribe: “Si un restaurante no se molesta en reemplazar las pastillas de los orinales o de mantener limpio los baños y los pisos, imagínese entonces cómo son su refrigeración y sus espacios de trabajo”. 
 
El problema se hace evidente: un baño sucio hace que la gente piense que el resto de lugares, incluso el lugar donde se hace su comida, está sucio también.
 
Sin embargo el profesor Douglas Powell, especialista en seguridad alimenticia de la Universidad de Kansas, explica que no hay ninguna relación que se pueda comprobar fácticamente entre un lugar y otro. Es decir, es muy posible que la gente imagine que un baño sucio está relacionado a una cocina sucia, pero también es posible que ese hecho permanezca solamente en la imaginación del cliente.
 
Más allá de las dos posturas, los números de la encuesta  de Harris Interactive son elocuentes: no importa si la cocina está sucia o está limpia, pero si el baño está sucio es posible que la gente imagine lo peor y que un establecimiento pueda perder mucho dinero en clientes que no vuelven.
 
Fuente: cukmi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina