viernes, 18 de noviembre de 2011

Algunas actividades que nos ayudarán a vencer el estreñimiento

Mantener una regularidad en el proceso digestivo es esencial si queremos que nuestro organismo funcione correctamente. Pero no siempre podemos conseguirlo, ya que el ritmo ajetreado de la vida, las prisas, la alimentación y una serie de factores más a tener en cuenta, hacen que nuestro cuerpo no expulse sus residuos como es debido. Por este motivo, y para evitar el estreñimiento vamos a ver algunos ejercicios que nos ayudarán a combatirlo.

No acudir con regularidad al baño no es simplemente algo incómodo y en ocasiones doloroso, sino que tampoco es sano, pues si no eliminamos los residuos nuestro organismo apenas podrá asimilar correctamente los nutrientes de los nuevos alimentos. Por ello es necesario que se mantenga una regularidad y una constante eliminación de lo que nos sobra. 

Antes de nada debemos tener presente que el ejercicio en sí y la actividad física nos ayudará a la hora de activar el aparato digestivo y conseguir una mayor movilidad del mismo, ayudándonos así a eliminar mucho mejor las sustancias de desecho. Por ello es necesario que practiquemos deporte si queremos mantener nuestro cuerpo regular y en perfecto estado en todo momento. A pesar de todo, es cierto que determinados ejercicios o prácticas nos ayudarán a mejorar notablemente el tránsito intestinal.

Abdominales

En primer lugar vamos a destacar los ejercicios abdominales. El trabajo abdominal incide directamente en el aparato digestivo, ya que el mero hecho de contraer y relajar la pared abdominal hará que los intestinos se activen y se mantengan listos para eliminar las sustancias de desecho que se acumulan en los mismos. Hacer abdominales es una de las mejores maneras de conseguir no solo un vientre plano, sino lograr la regularidad que mucho perdemos con nuestro ritmo de vida cotidiana.

Caminar

Caminar también es una de las mejores maneras que tenemos a nuestra disposición a la hora de activar el intestino y acelerar de este modo la eliminación de los residuos por parte del organismo. Es cierto que normalmente recomendamos caminar una media hora al día para mantenernos en forma. Este acto no solo nos ayudará a estar en nuestro peso, sino que además será un perfecto aliado para acudir con regularidad al baño.

El motivo por el que la caminata es tan buena es porque al andar movemos la cadera y la pelvis, haciendo que la parte inferior de la pared abdominal se mantenga activa, moviendo también todos los intestinos y con ellos acelerando la expulsión de residuos del organismo.

Masajes abdominales

Otra práctica que nos dará muy buenos resultados a la hora de mantener una buena regularidad son los masajes que aplicaremos en la zona abdominal con la intención de activar el tránsito intestinal. La manera de hacerlos será, tumbados boca arriba en la cama o en el sofá, utilizando un aceite aromático o crema para deslizar la mano comenzaremos a la altura del apéndice, al lado derecho de nuestro tórax.

La manera de darnos el masaje será comenzando desde la zona del apéndice realizaremos círculos presionando el vientre ligeramente. Sin parar de hacer este movimiento iremos subiendo poco a poco hacia arriba rodeando todo el vientre y la barriga. Lo que conseguiremos con estos movimientos será activar los intestinos y lograr de este modo que la regularidad sea mucho mayor y más precisa, logrando así un organismo que funcione mucho mejor en todos los aspectos.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina