Mendoza sigue atrayendo a turistas que buscan servicios de lujo. Para
cumplir con esta demanda, Finca La Celia, Terrazas de los Andes y
DiamAndes, renuevan y dan forma a nuevos paquetes top.
Las bodegas argentinas no escatiman en imaginación para generar atractivas ofertas enoturísticas. En las últimas semanas, Finca La Celia, Terrazas de los Andes y DiamAndes presentaron sus variadas e impactantes propuestas.
Exclusividad e innovación en DiamAndes
El
martes 21 de noviembre, la bodega la Familia Bonnie, presentó su
propuesta enoturística para periodistas y agencias de turismo receptivo.
La bodega fue inaugurada formalmente en 2010 y el turismo
siempre formó parte de su perspectiva de negocios. "Para lo que resta de
este año y el próximo, nuestra idea es seguir desarrollando todas las
áreas turísticas. Buscamos trabajar con un turismo exclusivo y de alta
gama, con productos hechos a medida", sostuvo Séverine Bonnie. Agregó
que "en Burdeos, tenemos un château que tiene más de 200 años, en donde
recibimos a profesionales, más que a turistas. En cambio, en Argentina,
el edificio ha sido para recibir a la gente, un lugar donde podemos
compartir el amor y la pasión que tenemos por el terruño argentino".
La bodega ofrece variados programas, entre los que se destacan:
cabalgatas, bike tours, caminatas por el viñedo de DiamAndes, mañanas de
meditación con un profesor privado de yoga y alojamiento en la casa de
los dueños, desde donde se puede contemplar la montaña con una vista
impactante.
Los nuevo de Terrazas de los Andes
Por
otro lado, Terrazas de los Andes, la bodega del Grupo LVMH, invitó a un
grupo de periodistas a recorrer, de la misma forma que lo haría un
turista, las reestructuraciones realizadas en las instalaciones de la
bodega ubicada en Perdriel.
La bodega ofrece un interesante
recorrido que comienza por la antigua bodega que data de 1898, pasando
por la moderna sala de degustación y la cálida casa de huéspedes. En los
jardines de la bodega, los periodistas fueron invitados a una clase de
cocina a cargo de los chefs de la bodega, quienes los instruyeron en el
preparado de empanadas mendocinas de carne y molleja.
Llegó la
hora del almuerzo y el grupo se deleitó con el menú especialmente
preparado. La entrada consistió en una ensalada fresca de salmón ahumado
y mix de verdes servido con sopa fría de ananá y jengibre acompañada
por Terrazas Reserva Chardonay 2010. El equipo de chefs eligió el
Terrazas Reserva Malbec 2008 para maridar el plato principal: lomo de
ternera con risotto al Malbec y reducción tinta. Finalmente, se acompañó
el postre, un mini cake cítrico servido con parfait de cardamomo y
miel, con Afincado Tardío Petit Mansengne 2008, un vino de variedad
francesa únicamente plantado en Mendoza por Terrazas de los Andes.
El encanto de una casona de 1931
Finca
La Celia lanzó una opción de alojamiento en la antigua casona de la
bodega que data de 1931, la cual se ha convertido en una acogedora
posada para albergar al turista. Con un costo de 150 dólares la noche,
quienes deseen alojarse allí podrán disfrutar del Valle, la Cordillera
de los Andes y variadas actividades como cabalgatas, recorridos en
bicicletas entre los viñedos, programas de cosecha y poda, clases de
cocina, elaboración de cortes de vinos bajo la supervisión de enólogos
de la bodega, entre otras.
Consultado sobre este tema,
Federico Colombo, gerente de Hospitalidad y Turismo indicó: "apuntamos a
turistas
Récord de visitas
Según el informe anual
de Turismo del Vino publicado por Bodegas de Argentina, durante 2010,
las bodegas que integran los Caminos del Vino, recibieron un millón de
visitas. De éstas, el 70% corresponde a turistas nacionales y el 30% a
turistas internacionales. Si se compara esta cifra con la de 2004, el
crecimiento del enoturismo en Argentina contabiliza un aumento del
158,1%.
Fuente: Area del Vino
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