miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mendoza y los vinos orgánicos

La demanda mundial de productos orgánicos crece día a día junto al deseo de la población de consumir productos cuya elaboración sea lo menos contaminante posible. De esta manera, la agricultura sustentable se está consolidando como una necesidad para el mundo del mañana, y aún para el de hoy en día.

En todo el planeta, existen 31 millones de hectáreas destinadas exclusivamente a la producción orgánica.  El 39% del total se concentra en Oceanía, el 21% en Europa y el 20% en América Latina. En el ranking de países, Argentina se encuentra en tercer lugar con 3,1 millones de hectáreas, debajo de Australia y China. Pese a todo, aún no existe en nuestro país una cultura de consumo arraigada en el tema. El 90% de la producción orgánica se destina a la exportación.
Mendoza, por su parte, es la segunda provincia productora de orgánicos en el país. El vino ocupa el primer lugar dentro de estos productos y ha tenido un crecimiento del 20% en su producción, con un total actual de aproximadamente mil hectáreas orgánicas certificadas y 15 bodegas dedicadas a su elaboración. Otros productos son el ajo y el olivo. 

Las ventajas para estos productos son evidentes. No sólo se obtiene en los precios un 20% más que en los productos convencionales debido a la contra estación con los países productores del Hemisferio Norte, sino que además, en el mundo prácticamente no existen barreras para-arancelarias que puedan generar alguna dificultad para el ingreso de estos productos en los diferentes países.

Salud!

Fuente:
www.argentinaenotours.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina