lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Profecías mayas? - Terremoto y erupción del volcán en la Isla del Hierro

Los desastres naturales se suceden cada vez con más frecuencia en nuestro planeta. Todas aquellas personas que creen en las profecías Mayas, piensan que conforme nos acerquemos a la fecha pronosticada en la Cuenta Larga del Calendario Maya, más devastadores serán los desastres naturales. La Cuenta Larga se repite cada 5.200 años, y el 21 de diciembre de 2012, se producirá , además, una alineación planetaria que se repite tan sólo cada 26.000 años, lo cual se considera como día 0, donde todo acaba y comienza de nuevo. ¿ Será éste el día del juicio final, el fin del mundo anunciado por los grandes profetas como Nostradamus?

Ráramente ocurre pero la Isla de El Hierro puede sufrir una erupción volcánica. Se va a proceder a disipar las dudas de sus habitantes, con el fin de calmar el estado de ánimo. Si se produjera una situación de catástrofe, se evacuaría a 4.000 de los 10.000 habitantes en tan sólo 4 horas a través de barcos y aviones. Anoche se desalojó a 300 habitantes de Frontera, debido a un desprendimiento potencialmente peligroso. Desde el mes de Julio, Frontera ha sido sacudida por terremotos, en total unos 8.000, pero muy pocos se han notado.

Erupción de El Hierro en 1971

Todo el mundo ha sido informado por científicos del IGN (Instituto Geográfica Nacional ) , pero el problema es que nadie sabe con certeza qué puede ocurrir. Puede que todo quede en calma o que salga la lava del mar y ocasione daños en la parte oeste de la isla. e incluso tampoco se sabe si todo esto ocurrirá en varias semanas o en años. El Magma , a 12-15 km ,de profundidad puede estar preparando una catástrofe que nadie , ni tan siquiera los científicos , es capaz de predecir. Lo que sí que se sabe es que el magma ha “hinchado la isla 4 cm, como consecuencia de la expansión del terreno por la subida del magma, según afirma Itahiza (investigador del IGN) . También se sabe que en el dia de ayer , 100 terremotos de magnitud 3.6 fueron registrados por los sensores repartidos en toda la isla, pero no todo el mundo los percibió.
Isla de El Hierro

Las autoridades están haciendo un gran esfuerzo en calmar a los habitantes, pero hay gente que no consigue tranquilizarse, debido a la poca experiencia en erupciones volcánicas. La última fue la del volcán Teneguía, en 1971, pero desde 1739 no se ha producido una situación de las mismas características, aunque en aquélla ocasión se cree que no hubo erupción volcánica.

El peligro de un megatsunami en El Hierro

El Hierro, es la isla con mayor densidad de volcanes de Canarias. Hace aproximadamente medio millón de años, el volcán Taburiente se derrumbó y provocó un gigantesco deslizamiento que generó un tsunami de 100 metros de altura, que llegó a arrasar la Costa Este en los Estados Unidos.

En el año 2000, geólogos expertos mencionaban la hipótesis de que durante una erupción similar en el futuro, un deslizamiento de tierras podría registrar un megatsunami de unos 650 a 900 metros de altura en la región de las islas. 

Esta gigantesca ola se desplazaría por el Océano Atlántico e inundaría la costa este de Norteamérica, incluyendo el Caribe y las costas del norte de América del Sur, unas seis a ocho horas más tarde. 

Según los pronósticos, las olas del tsunami posiblemente llegarían a los 49 metros o más, dependiendo de la orografía del terreno, llegando a entrar 25 kilómetros tierra adentro y causando una destrucción masiva en todas las costas.

Fuente: leycosmica.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina