viernes, 18 de noviembre de 2011

Argentina promociona sus vinos en China

Una misión empresarial argentina promocionó vinos de alrededor de 30 bodegas en Beiijing, como parte de una estrategia de expansión que incluye a China entre los principales objetivos de los próximos años. "Esta gira forma parte de las actividades importantes de Vinos de Argentina para promover nuestros productos", dijo a Prensa Latina el presidente de esa entidad, Alberto Arizu.

Añadió que en esta ocasión se presentaron alrededor de 250 ofertas, representativas de todas las regiones vinícolas de la nación suramericana.

"Es en Asia donde hay un menor conocimiento de nuestros productos", señaló Arizu, al recordar que Argentina es joven como exportador en este campo. "Se trata de una cuestión de tiempo", precisó.

Respecto a China, explicó que se quiere tener una presencia destacada en su mercado, objetivo que calificó de largo plazo y ejemplificado con la frase "nos va a llevar tiempo".

Agregó que los esfuerzos promocionales antes se focalizaron en América del Norte y Europa, lo cual fundamenta misiones como la actual.

Como parte del programa de la estancia en esta capital, los empresarios argentinos realizaron un seminario al que asistieron representantes del sector, incluidos distribuidores, y periodistas de medios especializados.

Al ampliar los objetivos sobre el encuentro, dijo que "se debe ayudar a educar porque este es un mercado con menos conocimiento y ello es parte importante de nuestra misión".

Esta promoción se sumó a otras acciones, entre las cuales Arizu mencionó el viaje de periodistas chinos a Argentina para familiarizarlos con sus ventajas en la producción de vinos y la participación en una reciente feria en Shanghai. 

Fuente: Prensa Latina  

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina