Una misión empresarial argentina
promocionó vinos de alrededor de 30 bodegas en Beiijing, como parte de
una estrategia de expansión que incluye a China entre los principales
objetivos de los próximos años. "Esta gira forma parte de las
actividades importantes de Vinos de Argentina para promover nuestros
productos", dijo a Prensa Latina el presidente de esa entidad, Alberto
Arizu.
Añadió que en esta ocasión se presentaron
alrededor de 250 ofertas, representativas de todas las regiones
vinícolas de la nación suramericana.
"Es en Asia
donde hay un menor conocimiento de nuestros productos", señaló Arizu, al
recordar que Argentina es joven como exportador en este campo. "Se
trata de una cuestión de tiempo", precisó.
Respecto
a China, explicó que se quiere tener una presencia destacada en su
mercado, objetivo que calificó de largo plazo y ejemplificado con la
frase "nos va a llevar tiempo".
Agregó que los
esfuerzos promocionales antes se focalizaron en América del Norte y
Europa, lo cual fundamenta misiones como la actual.
Como
parte del programa de la estancia en esta capital, los empresarios
argentinos realizaron un seminario al que asistieron representantes del
sector, incluidos distribuidores, y periodistas de medios
especializados.
Al ampliar los objetivos sobre el
encuentro, dijo que "se debe ayudar a educar porque este es un mercado
con menos conocimiento y ello es parte importante de nuestra misión".
Esta
promoción se sumó a otras acciones, entre las cuales Arizu mencionó el
viaje de periodistas chinos a Argentina para familiarizarlos con sus
ventajas en la producción de vinos y la participación en una reciente
feria en Shanghai.
Fuente: Prensa Latina
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