La consultora Umami dialogó con uno de los referentes del negocio vitivinícola a la hora de hablar del varietal estrella de la Argentina.
Ricardo Santos lleva a Norton en su sangre: fue propietario e hijo del fundador, Manuel Santos, hasta que la vendió para abrirse de la industria.
Pero no pudo con su naturaleza y poco después plantó una finca de Malbec.
Así, creó la única bodega que incluye en su nombre el varietal argentino
más reconocido -El Malbec de Ricardo Santos-, del que es su más
empedernido defensor. Hasta en su tarjeta se presenta como productor de
Malbec.
En esta ocasión, uno de los referentes más importantes y respetados de la Argentina que hizo del Malbec un culto, dialogó con la consultora Umami y trazó su visión sobre distintos temas:
-¿Cómo identifica el estilo de vinos que realiza?
-Buscamos que el que los disfruta los identifique más con el viñedo que con la bodega.
El amante del vino se está alejando cada día más de los vinos
excesivamente estructurados y con una saborización a roble que ya pasó
de moda.
-¿Cuál es su idea de cómo se debe armar el porfolio de una bodega: cepas, líneas, blends, cantidad de etiquetas?
-Depende de muchos factores. Las bodegas grandes no pueden dejar de competir entre ellas;
si una sale con algo novedoso las otras la tienen que seguir. Las más
pequeñas no compiten con nadie por lo que las preferencias de los
autores son las que marcan el estilo.
-¿Cuál es su visión con respecto al desarrollo de los vinos de bodegas boutique en el mercado interno para los próximos años?
-Los
pequeños volúmenes se mantendrán; no pretendemos vender cantidades de
vino porque ya dejaríamos de hacer lo que nos gusta y lo que satisface a
nuestros seguidores, de los cuales cada vez hay más. El hecho de que
bodegas grandes tengan hoy una suerte de sucursales de bodegas chicas demuestra que estamos para quedarnos.
-¿Cuáles son los principales factores para que Argentina siga creciendo como productor de vinos de calidad?
Un solo factor: calidad
-¿Qué novedades tiene la bodega este año y cuáles son sus proyectos?
Para fin de año estaríamos sacando un vino rosado y un Malbec de estilo diferente y, por supuesto, de precio también diferente.
(*) UMAMI es una consultora especializada en el negocio del vino. Para más info hacé clic aquí.
Fuente: iprofesional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario