jueves, 17 de noviembre de 2011

Francia recupera el primer lugar como productor mundial de vinos

Francia retorna este año a ocupar el primer lugar mundial como productor, con 50 millones de hectolitros. Entre los países productores de la Unión Europea, el total de vino elaborado con la vendimia de este año será de 164 millones de hectolitros. Italia retrocede a una producción similar a la de hace 60 años y España sumará casi 37 millones de hectolitros. Así, España se transforma en el primer proveedor de vino a granel para los mercados de Italia, Francia, China y Rusia.

Francia es el segundo viñedo más grande del mundo con 800.000 hs, inmediatamente después de España. Tradicionalmente ocupó el primer lugar en producción, llegando en sus mejores años a los 60 millones de hectolitros. En la cosecha actual alcanzará los 50 millones de hectolitros, un 11% superior al 2010, posicionándose nuevamente en primer lugar en el mundo. 

Atrás queda Italia con 42 millones de hectolitros, con una cosecha que en cuanto a cantidad retrocede 60 años, 17% menos que en el 2010, debido a factores climáticos adversos y al arranque de viñedos implementado por la UE desde el año 2008. 

Muy cerca, en tercer lugar se ubica España, con casi 37 millones de hectolitros, con una caída del 9% respecto al año pasado. Entre los países productores de vino de la Unión Europea, el total de la producción alcanzará este año a los 164 millones de hectolitros. La producción total de los 16 países productores europeos representan todavía más del 60% de la producción mundial. Es interesante comparar estos datos con la producción general del año 2010, presentada por la OIV en la reunión de Porto (Portugal) este año.

Fuente: Diario del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina