martes, 22 de noviembre de 2011

Pulenta Estate lanzó su Gran Pinot Noir 2010

La reconocida bodega presentó en el mercado su nuevo varietal de alta gama. El mismo tiene un precio sugerido de 200 pesos en vinotecas.

La Bodega Pulenta Estate acaba de lanzar su nuevo varietal de alta gama, Pinot Noir 2010, elaborado con uvas provenientes de su propio viñedo, Viñedos de Don Antonio, ubicado en el Valle de Uco, Mendoza, a 1.200 metros sobre el nivel del mar.

"Este vino es el resultado de un trabajo especializado y un cuidado máximo. Luego de estudiar durante mas de 6 años varios sectores del viñedo, se eligió en el cuartel 23. Comenzó con un trabajo en la poda en el invierno con un trabajo diferenciado con el asesoramiento de Paul Hobbs. Se hizo un cuidadoso desbrote para proteger las características frutales y sanidad. Bajos rendimientos por hectárea para lograr mayor concentración y determinación del momento oportuno de cosecha por degustación", explicaron.

"En bodega, se trabajó para resaltar la tipicidad varietal en toda su expresión, fermentación en cubas de acero inoxidable a cielo abierto con pisoneo manual, elección adecuada del tipo de barrica de roble francés, donde luego continuó el añejamiento durante 9 meses", agregaron.

Desde Pulenta Estate explicaron que en las notas de cata de este Gran Pinot Noir 2010 se destacan sus aromas complejos y elegantes, que recuerdan a frutos rojos como cerezas, fresas y frutillas. Tiene una frescura singular, y en boca se puede apreciar su tipicidad varietal, una equilibrada acidez y notable juventud en el paladar.

De esta partida se elaboró una cantidad limitada de 512 cajas. El precio sugerido en vinotecas es de $200.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina