martes, 1 de noviembre de 2011

Argentina y Estados Unidos acordaron agilizar exportaciones de vino

Argentina y Estados Unidos, junto a los representantes de otros cuatro estados miembros del Grupo Mundial del Comercio del Vino, firmaron un memorando de entendimiento relativo a requisitos de certificación que ayudará a reducir las barreras existentes en el comercio de esa bebida y a apoyar a los exportadores.

Funcionarios de la Argentina, Estados Unidos, Chile, Nueva Zelanda, Australia y Georgia se reunieron esta semana en Santiago de Chile, con el objetivo de avanzar en la eliminación de requisitos burocráticos y certificaciones para la importación y exportación de productos en el sector vitivinícola.

Según se informó desde la embajada de Estados Unidos en Argentina, el acuerdo permitirá incrementar los niveles de intercambio entre los miembros generando mutuos beneficios.

"El memorando de entendimiento, firmado por los seis miembros del Grupo Mundial del Comercio del Vino, es un fuerte ejemplo del tipo de colaboración entre socios comerciales que es esencial para incrementar el comercio y apoyar el crecimiento de esta economía global", señaló el representante comercial de Estados Unidos Ron Kirk.

A partir de este memorando, no se necesitarán certificaciones especiales para el comercio internacional de vino e insumos entre estos países, excepto que existan observaciones específicas.

Si los importadores consideran que la certificación es necesaria, el Memorando sugiere aceptar certificados emitidos por la agencia certificadora o la agencia reconocida del país exportador. 

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina