martes, 1 de noviembre de 2011

¿Cómo obtener vitamina D siendo vegetariano?

La vitamina D es una vitamina de gran importancia para el organismo, ya que interviene en el metabolismo del calcio y el fósforo y por ello, es fundamental para la salud ósea. Sabemos que con la dieta, podemos obtener vitamina D de alimentos de origen animal, Vitónica responde cómo obtener vitamina D siendo vegetariano estricto, es decir, sin comer huevos, leche ni ningún tipo de carne.

Si bien podríamos decir que los veganos deben obtener la mayor parte de la vitamina D de la exposición al sol, en invierno o en otoño, cuando las horas de sol y la exposición al mismo se reducen, algunos alimentos de origen vegetal pueden ayudarnos a cubrir la cuota de esta vitamina, a pesar de que se encuentra sobre todo, en alimentos de origen animal. 

Una de las fuentes alimentarias de vitamina D en los veganos son las margarinas, elaboradas a partir de aceites vegetales que poseen cerca de 10 microgramos de esta vitamina porque con frecuencia se añaden durante la elaboración de este cuerpo graso.

Pues claro, como se trata de una fuente de grasa, no es consumida en grandes cantidades, entonces, otra alternativa para obtener vitamina D siendo vegano, además de la margarina son los cereales de desayuno, que poseen igual proporción de vitamina D que la margarina, también por ser enriquecidos durante el proceso de elaboración.

Unos 100 gramos de cereales ofrecen alrededor de 8,3 microgramos de vitamina D, por lo tanto, con facilidad podemos alcanzar la cuota diaria.

Otros alimentos de origen vegetal que suelen ser enriquecidos con vitamina D y que pueden ser útiles para obtener este micronutriente en veganos es la leche de soja o bebidas a base de esta legumbre que se comercializan en la actualidad.

En muy pequeña cantidad podemos encontrar vitamina D de forma natural en hongos, levaduras y setas, pero al ser tan ínfima la proporción que este tipo de alimentos contienen, no es suficiente como para que los veganos obtengan la vitamina D necesaria para cubrir la cuota diaria de estos alimentos.

Estas son las posibles fuentes de vitamina D entre los veganos que no ingieren ningún alimento de origen animal, y aunque también se pueden necesitar suplementos dietarios, lo ideal es exponerse al sol a diario y además, consumir alimentos vegetales enriquecidos con esta vitamina para alcanzar un mínimo de 10 microgramos de vitamina D consumido a diario.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina