martes, 8 de marzo de 2011

Receta de tarta dulce con berenjenas

Para salir de las típicas tartas dulces, les dejo una con un ingrediente no muy visto en la cocina dulce, las berenjenas. Esta tarta además de original y sana, es muy rica, con un toque de canela y nuez moscada, y la textura que le dan las berenjenas.

Ingredientes:

2 y 1/2 berenjenas
1/4 taza de pasas de uvas
Agua cantidad necesaria
2 tazas de harina
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharada de nuez moscada
2 huevos
1 y ¼ taza de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
2 cucharadas de aceite
½ vaso de yogurt natural

Preparación:

Lava bien las berenjenas, pélalas y pícalas en cubos. Pon algo de agua en una cacerola y cocina los cubitos de berenjenas hasta que estén tiernos. Retira los cubitos del fuego y escúrrelos muy bien. Deja enfriar.

Por otro lado deja reposar las pasas de uvas en agua caliente por 15 minutitos. Mezcla en un recipiente la harina con el polvo de hornear, la canela y la nuez moscada, revuelve. Bate las 2 claras a nieve, bien firme y llévalas un rato a la heladera. Bate las yemas con el azúcar, cuando empiecen a cambiar de color agrega la leche, la esencia de vainilla, el aceite y el yogur y sigue batiendo hasta que quede una preparación homogénea. Reserva.

Agrega las berenjenas y las pasas de uva (escúrrelas antes) a la mezcla de ingredientes secos (harina, polvo de hornear, canela y nuez moscada), mezcla y añade la preparación de las yemas. Incorpora de a poco las claras a nieve, revuelve y agrega el resto y ahora sí, mezcla suavemente. Coloca la preparación en un molde previamente untado con mantequilla y enharinado. Lleva a un horno moderado, precalentado por aproximadamente 45 minutos.

El valor calórico de esta torta es de 152 kilocalorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina