miércoles, 16 de marzo de 2011

La tradicional celebración de San Patricio se traslada a la Cordillera de los Andes


La tradicional celebración irlandesa se trasladará a la localidad cordillerana de Potrerillos, en Mendoza. Será el sábado 19 de marzo en los jardines de la cervecería situada en El Salto. Los organizadores informaron que será una actividad abierta para toda la familia.

Con cerveza verde, comidas típicas irlandesas, destilados de cebada, música de gaitas y rock en vivo, Potrerillos celebrará el Día de San Patricio. La fiesta irlandesa, con vista a los glaciares de la cordillera, tendrá como escenario la cervecería de El Salto (Jerome) y su patio cervecero, donde meses atrás también se desarrolló el Oktoberfest.

Allí se podrán disfrutar comidas típicas irlandesas como salchichas -elaboradas con cerveza negra (stout)- y acompañadas con cole slaw -ensalada a base de repollo- y blackbombs -bombas de papa con relleno a base de cerveza-. La gastronomía típica será acompañada con destilados de cebada y postres típicos de la cultura celta y con la infaltable cerveza verde -una costumbre de San Patricio, elaborada a base de cerveza rubia y extractos vegetales-.

Los sabores y la música harán nuevamente un maridaje con la montaña cuando ingresen las gaitas y el rock en vivo. Actuarán Fion Folk Celta, las bandas rockeras Santo Tabú, Los igualitos y Santiago Vinderman.

Destinada a toda la familia, la actividad comenzará al mediodía y se extenderá hasta al anochecer. Por eso, varios emprendimientos turísticos de la zona prevén la adhesión a la actividad mediante promociones de alojamiento o gastronomía. También, durante la fiesta se sortearán vouchers de servicios turísticos en Potrerillos.

La entrada incluye una pinta de cerveza junto con el vaso, que fue diseñado especialmente para esta celebración. Los organizadores proponen que los participantes lleguen a la cervecería vestidos de color verde, con sombreros al tono, ya que es el color del trébol de San Patricio.

En paralelo a la celebración habrá una campaña para moderar el consumo de alcohol en general y, a la vez, impulsar en cada grupo la designación de un conductor.

Informes y reservas a: (0261) 4320449, 156079493 o (02624) 483039

Fuente: elmalbec.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina