miércoles, 16 de marzo de 2011

Mendoza firmó acuerdo de cooperación vitivinícola con Francia

Un acuerdo de cooperación en temas vitivinícolas y de desarrollo económico potenciando el rol turístico firmó la Provincia con la región de (Ródano-Alpes) de Francia, zona donde se destaca un importante potencial agrícola, agroalimentario, turístico, universitario y científico.

Dicho acuerdo destaca la conveniencia de consolidar las relaciones de amistad y colaboración mutua de ambas regiones a fin de favorecer sus respectivos desarrollos.

En la firma del convenio estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Celso Jaque, el ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Raúl Mercau y el representante de la región de Rhône–Alpes, Jean-Jack Queyranne.

El acuerdo contempla la voluntad de intensificar las relaciones existentes e iniciar una cooperación bilateral. Entre los principales objetivos de este acuerdo se destaca el compromiso de ambas partes de profundizar y ampliar los vínculos de colaboración existentes, basados en la reciprocidad y el interés mutuo, promoviendo el desarrollo de sus poblaciones y sus territorios.

Dentro del sector primario, en Ródano-Alpes se destacan la producción de vino, la de queso en las zonas montañosas y la de fruta en el valle del río Ródano. En esta zona se producen diferentes vinos con denominación de origen como por ejemplo el Beaujolais, el Côtes-du-Rhône y el Savoie.

Con respecto al sector secundario, en el área metropolitana de Lyon se concentran la industria textil, la mecánica, la farmacéutica y la química. Por su parte, la conurbación de Grenoble está especializada en electrónica y microtecnología.

La región de Ródano-Alpes también destaca por el turismo, especialmente por sus balnearios y por sus estaciones de esquí.

“Creo que el que nos hayamos acercado principalmente por nuestro interés común que es el vino es muy auspicioso porque hay toda una historia que está relacionado a una pasión por un mismo producto”, destacó Mercau.

Para Mercau el convenio comenzó a gestarse hace dos años en la visita que realizó el ministro junto al gobernador Celso Jaque por países europeos. “Ahora podemos avanzar no solo en temas vitivinícolas sino también en, tecnología, ambiente y de intercambio estudiantil”.

Fuente: elmalbec.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina