jueves, 3 de marzo de 2011

Escabeche de pollo al chardonnay

Ingredientes:
Pollo 1
Panceta ahumada en un trozo 100 g
Ajo 2 dientes
Aceite 100 cc
Cebolla grande 1
Puerros 3
Cebolla de verdeo 3
Blanco de apio 3 ramitas
Zanahoria 2
Vino Chardonay 250 cc
Vinagre de manzana 125 cc
Laurel 2 hojas
Salvia 2 ramitas
Sal gruesa 1 cda
Granos de pimienta negra
Caldo de ave 250 cc
Limón 1

Procedimiento:
Cortar el pollo en presas chicas, quitarle la piel.
Cortar la panceta en tiritas y machacar el ajo.
Calentar la mitad del aceite, dorar el pollo, la panceta y el ajo. Cuando las presas de pollo estén doradas desechar ese aceite y escurrir sobre papel de cocina.
Aparte colocar en una cazuela el resto del aceite reservado, agregar la cebolla pelada, cortada por la mitad y luego en rodajas finas, pelar los puerros y cebollas de verdeo y cortarlos, igual que el apio, en rodajitas; añadir las zanahorias también peladas y cortadas en rodajas finas, saltear ligeramente todo.
Incorporar las presas de pollo, panceta y ajo, rociar con el vino y el vinagre, perfumar con el laurel y la salvia, condimentar con la sal y la pimienta en grano, dejar que rompa el hervor y agregar el caldo caliente, cocinar a fuego moderado de 25 a 30 minutos. Cubrir con el limón cortado en rodajas y espolvorear con perejil, si se desea.

Secretos para inexpertos
Es importante desechar siempre el aceite donde se doran presas de pollo, ya que ese aceite resulta demasiado impregnado de la grasa de pollo.

Nota
Hacer que el carnicero separe en presas el pollo, o utilizar 2 supremas y 2 patas y muslos, que son mucho mas fáciles de cortar.

Fuente: utilisima.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina