jueves, 3 de marzo de 2011

El vino no sólo se toma, también se guarda: en los últimos años fue una de las mejores alternativas de inversión


Un índice que mide la evolución de la cotización de botellas de vino Bordeaux, muestra que el rendimiento desde 2006 fue superior al de otras opciones.

Tomar vino con moderación seguro ayuda a la salud pero antes de descorchar, considere: el vino fino también es una mejor inversión que las acciones y las materias primas.

En efecto, según Reuters, el índice invertible de vinos finos Live-ex exhibió una mejor performance que el índice MSCI de acciones del mundo desarrollado, y el índice Goldman Sachs de materias primas a lo largo de los últimos cinco años.

El "índice enológico" se triplicó con creces desde una base de 100 en el 2006 a más de 300, mientras que las acciones están cerca de 125 y las materias primas en realidad cayeron en términos de rentabilidad total.

El vino "surfeó" la recesión y el derrumbe del mercado accionario y creció significativamente en comparación con los demás.

La popularidad del vino como inversión subió en años recientes a espaldas de nuevos capitales provenientes principalmente de los mercados emergentes de Asia.

Las casas de subastas vendieron por encima de 350 millones de dólares en vinos a nivel mundial el año pasado, una cantidad cercana o superior a los niveles previos a la recesión del 2007.

Estas casas en Nueva York dieron crédito por sus ventas a Hong Kong o a compradores asiáticos en general por el repunte en las cifras de ventas.

El índice invertible Live-ex de vinos finos registra vinos que en general se encuentran en carteras de inversión en vinos en base a un precio medio.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina