jueves, 10 de marzo de 2011

El consumo de fibra aumentaría las defensas

Un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, sugiere que el consumo de fibra aumentaría las defensas. La suplementación de fibra en la dieta estimularía al sistema inmunológico, previniendo la aparición de distintas enfermedades.

Un estudio realizado en la Universidad de Saint George de Londres, demostró que el consumo de ciertas fibras derivadas de polisacáridos, tendría un efecto beneficioso sobre la función celular, además de un efecto bifidogénico.

La fibra estimularía el crecimiento de bífidobacterias, es decir bacterias que normalmente viven en el intestino y que previenen la aparición de ciertas enfermedades como diarrea, colitis ulcerosa, eczemas, infecciones por hongos, resfríos, etc.

Con esta investigación se ha demostrado que la suplementación dietética de polisacáridos, aumentó la concentración de proteínas inmunomoduladoras y el número de bífidobacterias, lo cual produciría un aumento en las defensas del cuerpo y estimularía beneficiosamente el sistema inmunológico.

Fuente: innatia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina